Cargando...
EN VIVO

Tabla acumulada Liga 1 2026

EN DIRECTO

Tabla del Torneo Clausura 2026

El único país de Latinoamérica donde se ven más películas de ciencia ficción: supera incluso a Estados Unidos

La ciencia ficción es uno de los géneros cinematográficos más rentables en el mundo y un país latinoamericano es el que más lo consumo. Descubre cuál es.

Este país tiene la mayor población del mundo que ve películas de ciencia ficción, superando a países muchos más grandes como Alemania, China o los Estados Unidos. | Foto: Statista

La ciencia ficción es uno de los géneros cinematográficos más rentables y Latinoamérica se ha destacado por ser una región que sabe apreciar el buen terror y las tramas espaciales; sin embargo, un dato que posiblemente desconocías es que existe un país latino que ve más de estas películas, inclusive superando al propio Estados Unidos.

¿Cuál es el país de Latinoamérica donde se ven más películas de ciencia ficción?

De hecho, de acuerdo al portal Statista, México se lleva este galardón, no solo en la región, sino que es el país en todo el mundo donde más se ven películas de ciencia ficción, mostrando que un 63 por ciento de personas prefieren este género a cualquier otro.

Uno podría pensar que Estados Unidos, por ser el mayor productor de este tipo de cine, por lo menos, se ubicaría en el puesto 2, pero nada más alejado de la realidad, pues ocupa la casilla número 8 (36%).

De hecho, el gigante norteamericano es superado, por ejemplo por países como China (39%) y Alemania (45%).

México lidera el ranking de Statista como el país que más películas de ciencia ficción ve en todo el mundo. (Foto: Statista)

De acuerdo a la información dada por la propia Statista, el estudio publicado en el pasado abril de 2024, se hizo entrevistando a un promedio entre 1,900 a 9,500 personas, cuyas edades van desde los 18 hasta los 69 años.

Otro criterio que se tomó en cuenta es que esta población encuestada vea televisión o contenido de video digital por país.

Países que ven más películas de ciencia ficción en el mundo

De acuerdo a Statista, a continuación vamos a mostrarte cuáles son los países del mundo que más consumen largometrajes de ciencia ficción: 

  • México (63%).
  • España (56%).
  • Brasil (52%).
  • India (46%).
  • Francia (46%).
  • Alemania (45%).
  • China (39%).
  • Estados Unidos (36%).

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, viernes 23 de octubre: números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, viernes 23 de octubre: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del viernes 23 de octubre de 2026: revisa la guía de los astros según tu signo zodiacal

Horóscopo de HOY, sábado 24 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: acusan al ICE de fracturarle el brazo a un estadounidense durante una detención en California

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: acusan al ICE de fracturarle el brazo a un estadounidense durante una detención en California

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: denuncian que ICE INTERROGÓ A NIÑOS camino a la escuela en este "estado santuario"

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: más de 55 detenidos han muerto en centros de ICE en 19 meses

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver la entrega del Balón de Oro 2026

Canal confirmado para ver la entrega del Balón de Oro 2026

Flamengo presentó un reclamo ante Conmebol y pidió el partido ganado ante Estudiantes

Partidos de hoy, sábado 24 de octubre EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol

Fútbol Peruano

Domingo Dianderas, club de Copa Perú, remece el mercado y firmó a campeón con Cristal: "Bienvenido"

Domingo Dianderas, club de Copa Perú, remece el mercado y firmó a campeón con Cristal: "Bienvenido"

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2026: así va la clasificación de la fecha 13

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Cusco FC y dónde ver partido por Torneo Clausura?