Cargando...

La INSÓLITA RAZÓN por la que está PROHIBIDO despertar de sus siestas a los gatos: ¡No lo hagas nunca!

Los gatos son el deleite de millones en el mundo, pero muy pocos saben que estos mininos no deben ser despertados mientras duerme. Hoy conocerás la razón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La razón por el cual no debes despertar a tu gato de su siesta.

Pocos lo saben, pero los gatos son animales crepusculares, esto significa que su mayor pico de energía ocurre en las madrugadas, esto es clave pues ahora podrás entender la razón de que quieran jugar justo en el momento que tú quieres descansar y por ello, duermen durante el día.

A muchos les produce una gran ternura y hasta un placer inexplicable ver dormir a su gato, esto genera un impulso incontrolable de querer mimarlo al pasarle tu mano por su pelo o acercarte para darle cariño, lo que genera en tu mínimo que se despierte al activarse su instinto de supervivencia; sin embargo, esto no lo deberías de hacer nunca más.

¿Por qué no deberías de despertar de sus siestas a su gato?

Como si se tratase de una regla, debes respetar totalmente las siestas y horarios de sueño de tu gato. No es sano para su salud mental y física que tu gato no duerma lo suficiente y nos referimos a lo que tu mínimo considere necesario para seguir disfrutando de una salud de calidad.

En los gatos, hay dos etapas del sueño. Una de ellas son las breves siestas, que duran entre 15 y 50 minutos. Estas son sus siestas, que suelen darse sobre tu computadora, tu camisa o pantalones recién planchados, o lo que más les gusta a los gatos: en el rayito de sol.

La otra etapa de sueño de un gato es el más común que es el sueño profundo o prolongado. Este tipo puede durar entre 5 horas o más.

Despertar a tu gato durante su sueño o su siesta puede tener graves consecuencias negativas tanto para su salud física como mental, pues en su fase profunda del sueño, su cuerpecito repara tejidos, fortalece el sistema inmunológico y almacena energía necesaria para sus actividades crepusculares.

Interrumpir su descanso en la fase profunda, puede causarles estrés y alterar su ritmo circadiano, lo que impactaría su bienestar emocional. Asimismo, despertarlos abruptamente puede activar reacciones defensivas debido a que son animales instintivos.

¿Cuánto tiempo es normal que los gatos duerman?

Se estima que los gatos deben dormir, en promedio, 13 y 16 horas, pero hay algunos que les gusta dormir más o menos, todo dependerá de su edad, entorno, salud, raza y la "gatunalidad", que es el equivalente a la personalidad en los seres humanos.