Las cuentas de Twitter de numerosas celebridades y compañías fueron hackeadas este miércoles 14 de julio por delincuentes que impulsaban estafas criptográficas. Según informes de los medios estadounidenses, los perfiles de Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, entre otros, sufrieron ataques cibernéticos.
"Todos me piden que devuelva y ahora es el momento. Voy a duplicar todos los pagos enviados a mi dirección BTC por los próximos 30 minutos. Me envías $1000, te envío de regreso $2000", se lee en un tuit de Gates.
PUEDES VER: Andrés Calamaro desata polémica en Twitter: "Queen es el grupo más inflado de la historia"
Siguiendo esta línea, en la cuenta del expresidente norteamericano, Barack Obama, también se solicitó donación a través de Bitcon. "Voy a devolver a mi comunidad debido al COVID-19. Todo el Bitcoin que sea enviado a mi dirección será duplicado. Si envías $1000, te enviaré $2000", decía parte del mensaje.
En tanto, más de 100 000 dólares en transacciones habrían logrando recaudar los hackers involucrados en esta estafa cibernética que prometía doblar todos los ingresos que eran depositados en una cuenta en particular.
De acuerdo con las últimas informaciones provenientes de los Estados Unidos, estas cuentas fueron pirateadas por los estafadores de Bitcoin.
Frente a esta polémica, un portavoz de Bill Gates aseguró que Twitter está investigando el problema. "Podemos confirmar que este tuit no fue enviado por Bill Gates (...) Esto parece ser parte de un problema mayor que enfrenta Twitter. Twitter es consciente y está trabajando para restaurar la cuenta", explicó a "CNN Business".
Por su parte, el periodista Scott Stedman apuntó que "Twitter ha sido esencialmente tomado por los hackers. La magnitud y el alcance de este ataque no puede ser exagerado. Quien sea que hizo esto está sentándose en un tesoro de datos y contenido de las personas más poderosas del mundo"