La pasada noche del 22 de diciembre, la Orquesta Hermanos Yaipén protagonizó un peculiar momento cuando el bus en el que viajaban quedó varado en la Panamericana Norte, en La Libertad, debido a que esta se encuentra bloqueada por el paro agrario.
Los músicos se encontraban ‘atorados’ en el sector de San José, en Virú, mientras que los protestantes dejaban pasar un bus por hora. No obstante, al darse cuenta que en uno de los vehículos se encontraban los artistas, decidieron dejarlos pasar con una condición.
Los trabajadores le pidieron a la agrupación de cumbia que canten para ellos la conocida canción “Que levante la mano”. Es así como, tras interpretar el tema, el elenco musical pudo seguir su camino hacia Monsefú, en Chiclayo.
Como se recuerda, Christian Yaipén, integrante de la orquesta, fue premiado el pasado sábado 19 de diciembre como el mejor cantante de cumbia de todo el 2020 en el programa El Reventonazo de la Chola, donde recibió un galardón por su buen oficio.
Finalmente, recordemos que, tras no aprobarse la nueva ley agraria en el pleno del Congreso de la República varios trabajadores del sector agroexportador de Ica y La Libertad comenzaron a realizar protestas, tomando un gran tramo de la Panamericana Sur y Norte.