Víctor Yaipén, es un referente de la cumbia nacional, pues con sus más de cinco décadas en ella, ha recorrido todo el Perú y varios países del mundo llevando su música. Sin embargo, el ahora jefe de la Orquesta Candela, viene pasando por momentos complicados de salud a causa de la diabetes.
Según se pudo conocer, el músico, tuvo que ser intervenido de emergencia, pero indicó que eso no hará que deje de sonreír, “Todo tiene un proceso en esta vida, va a tomar un tiempo recuperarme por completo de estas operaciones, pero hay que seguir riendo”, señaló.
Del mismo modo, Yaipén contó, “Sí, me cortaron parte del pie izquierdo, una de las operaciones costó 30 mil soles y los ahorros se esfuman. Además, te causa pena estar encerrado, ver las deudas, los recibos de los servicios”, expresó.
Con respecto al homenaje que le realizarán en su nombre, el músico comentó que participarán varios colegas suyos, pero sostuvo que le tocaron las puertas a Grupo 5, y no recibieron respuesta alguna.
“Sí, con los ‘Hermanos Yaipén’, ‘Son Tentación’ y ‘Agua Marina’. Será este 27 de marzo y las entradas costarán 40 soles, las pueden adquirir en Teleticket. Bueno, le tocamos la puerta a mi sobrino ‘Chico’ Yaipén (Grupo 5) y se tiraron para atrás”, indicó.
Víctor Yaipén, expresó sus agradecimientos a sus hermanos Walter y Javier, así como a los que van a participar de este concierto virtual y señaló que la cumbia seguirá su rumbo y que él ira para delante siempre.