Cargando...
EN VIVO

Olimpia vs Colo Colo por Serie Rio de La Plata

Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: "Si gana sería una catástrofe para el Perú"

El premio Nobel de Literatura se mostró en contra de la candidatura presidencial de Pedro Castillo.

Después de respaldar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, Mario Vargas Llosa se refirió sobre Las elecciones generales de 2021. El premio Nobel de Literatura aseguró que si Pedro Castillo se impone en segunda vuelta, "sería una catástrofe para el Perú".

En ese sentido, Vargas Llosa afirmó que nuestro país "se empobrecerá mucho más" en un eventual gobierno de Pedro Castillo. "Eso no no quiero para mi Perú. No quiero que viva esa catástrofe de Venezuela", añadió el destacado escritor peruano.

En diálogo con RPP Noticias, Mario Vargas Llosa sostuvo este sábado que las ideas del candidato de Perú Libre "están profundamente equivocadas y nos llevaría a una catástrofe económica. El Perú necesita de inversión extranjera".

Reiteró apoyo a Keiko

Por otro lado, Vargas Llosa reiteró que la única alternativa para segunda vuelta electoral es Keiko Fujimori. "Con mucha sorpresa de mi parte, me incliné hacia Keiko Fujimori que me parece que es la que presenta la posibilidad de continuar con el sistema democrático que tenemos instalado en el Perú y de que el país no se vaya a la catástrofe de la que es el mejor ejemplo Venezuela", comentó.

mario-vargas-llosa

(KEIKO FUJIMORI EN CAMPAÑA ELECTORAL)

Asimismo, el también columnista indicó que Fujimori Higuchi lo llamó y que se comprometió a "respetar los valores que son los que garantizan la existencia de una democracia en el Perú".

Vargas Llosa: Peruanos estás cansados de la corrupción

Mario Vargas Llosa explicó que la población peruana está cansada de la corrupción de la vida política en los últimos años. "Los peruanos han votado por el disgusto que les producía, la corrupción de la vida política en los últimos años, el descontento con los presidentes que elegimos", expresó.

RESULTADO Lotería de Boyacá EN VIVO de HOY, sábado 10 de enero: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADO Lotería de Boyacá EN VIVO de HOY, sábado 10 de enero: números ganadores y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 10 de enero EN VIVO: ÚLTIMO RESULTADO y estadística del sorteo colombiano

Horóscopo de HOY, sábado 10 de enero: predicciones gratis de Josie Diez Canseco para tu signo

Estados Unidos

Peligro en la sede de Target de Royal Palm: buscan a un hombre acusado de grabar a un menor en un probador

Peligro en la sede de Target de Royal Palm: buscan a un hombre acusado de grabar a un menor en un probador

ALERTA con SNAP: EXCLUYEN a miles de inmigrantes y ciudadanos de los beneficios debido a importante decisión de Trump

Números ganadores de la lotería Powerball de HOY: revisa los resultados del jackpot del 10 de enero de 2026

Fútbol Internacional

Chivas vs Pachuca EN VIVO HOY por Liga MX: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Chivas vs Pachuca EN VIVO HOY por Liga MX: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Barcelona vs Real Madrid por final de Supercopa de España: fecha, día, hora y canal confirmado

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca HOY, canal TV y dónde ver transmisión EN VIVO por la Liga MX?

Fútbol Peruano

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

Alianza Lima presentó su lista de dorsales 2026: Peña hereda la ‘10’ y hay cambios clave

Farfán expresó su algarabía por fichaje de Luis Advíncula a Alianza hasta 2027: "Dame luz"