Yahaira Plasencia se pronunció en una transmisión en vivo luego de ser intervenida por la Policía Nacional del Perú tras participar en una "fiesta COVID" por su cumpleaños en una vivienda en Cieneguilla.
La salsera mencionó que sus padres le pidieron que no vaya a la celebración. "Nosotros queríamos (su amiga, ella y hermanos) irnos porque vimos mucha gente, pero ya era toque de queda y no podíamos salir", acotó.
PUEDES VER: Yahaira Plasencia: ¿por que ocho policías son investigados tras detención de la salsera? - VIDEO
Luego, explicó que al sentir que tocaron el timbre y sintió mucho nervios. "Atiné a correr y y buscar dónde meterme. Abrí la maletera y me metí ahí. Estuve dentro 45 minutos. No sé cómo no me ahogué", precisó.
(YAHAIRA PLASENCIA INSTAGRAM)
La cantante desmintió algunas versiones que circularon en redes sociales. "Yo nunca alquilé una casa. Me invitaron y cometí el error más tonto de ir. Confié y solo quería compartir".
PUEDES VER: Yahaira Plasencia confirma que existen más videos de su fiesta: “Fueron muy malos conmigo” - VIDEO
Yahaira Plasencia se disculpó públicamente y pidió a seguidores evitar asistir a este tipo de "fiestas COVID". "No hagan lo que yo hice (...) Perdí mi trabajo en esta época que no hay conciertos", señaló.
Magaly Medina arremetió contra Yahaira Plasencia luego que se escondiera en la maletera de un carro para evitar ser detenida por los miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes intervinieron una vivienda donde la cantante había organizado una 'fiesta covid' con motivo de su cumpleaños.
"Es, sin duda, el hecho más bochornoso en lo que va del año", escribió la periodista de espectáculos en una de sus historias de su cuenta oficial de Instagram.
Recordemos que Nicola Porcella también criticó a la salsera por organizar una fiesta en medio de la pandemia. "No soy un santo, nunca lo fui, pero mis errores los pagué yo. Estos errores los pagan los demás", señaló.
"Todos los días leo fallecidos por COVID, tengo a mi papá que todavía no entra en sí. Esto es lo más irresponsable que he podido ver y me da pena porque conozco a mucha gente que estuvo ahí y les tengo cariño", agregó.