Un fuerte sismo de 6.0 grados en escala de Richter causó pánico en Lima la noche del pasado lunes. Entre los millones de sorprendidos estuvo Jaime Chincha, quien se encontraba realizando una entrevista por Zoom a la politóloga Denisse Rodríguez cuando inició el movimiento telúrico. El incómodo momento fue comentado por Gigi Mitre en la última edición de Amor y Fuego.
Según la conductora, que maneja el programa sola debido al viaje que su compañero Rodrigo González 'Peluchin' realizó a Estados Unidos, el periodista lo pasó realmente mal. "Ay, yo creo que mientras Jaime Chincaha hablaba, ya estaba en el parqueo. Pobre, se asustó horrible" indicó la conductora.
Para Mitre, es totalmente comprensible la reacción del periodista. "Como les digo, la gente se asustó horrible, pero en los sets de televisión, es tres veces peor la sensación", apuntó.
A pesar del nerviosismo demostrado por el periodista, quien se volvió viral en redes sociales por el segmento que le tocó protagonizar, la conductora de Willax TV se solidarizó con este y destacó su responsabilidad para sobrellevar un momento crítico intentando mantener la calma. "Él trató de mantener la calma, pero hay que mantener la mascarilla a la mano. Dios no quiera, nos pasa algo más fuerte y no podamos regresar a nuestras casas. Estamos desgracia tras desgracia. Este zamacón fue la cereza, lo que nos faltaba", sentenció.
Como se recuerda, a Jaime Chincha el sismo lo tomó por sorpresa mientras realizaba una entrevistaba para su programa en RPP. A pesar de invocar la calma inicialmente, la potencia del movimiento escaló y el conductor se vio obligado a abandonar el set de televisión.
“Esto está temblando fuerte, calma. Mantengan la calma, en estos momentos se está produciendo un sismo (…) está haciendo que tengamos que salir”, señaló mientras se retiraba del estudio junto a sus compañeros.