La disputa entre Scarlett Johansson y la plataforma del ratón Mickey no tiene cuando parar. Para poner en contexto, recordemos que la popular avenger junto a sus abogados han decidido demandar a The Walt Disney Company por incumplimiento de contrato. Esto debido a que la compañía decidió realizar el estreno de la película Viuda Negra en simultaneo , es decir en su plataforma y en cines, si se podían.
Pero ahora la demanda impuesta por Johannson queda de lado a raíz de la respuesta dada por Disney que ha sido acusada de machista y mal intencionada por algunos movimientos en contra del acoso sexual y los seguidores de la actriz en las redes sociales.
En el comunicado dado por el portavoz de la compañía se puede resaltar las siguientes palabras: "La demanda es especialmente triste y angustiante en su cruel desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19."
Time's Up, un movimiento en contra del acoso sexual que fue fundado por actrices en respuesta a los casos de acoso de Harvey Weinstein , así como por Women in Film y ReFrame han escrito un comunicado en conjunto en donde se lee: "Si bien no tomamos ninguna posición sobre los problemas comerciales en el litigio entre Scarlett Johansson y Walt Disney Company, nos oponemos firmemente a la reciente declaración de Disney que intenta caracterizar a Johansson como insensible o egoísta por defender sus derechos comerciales contractuales"
Otro que salió a responder fue Bryan Lourd, quién es parte de la compañía CAA que representa a Johannsson, dijo: "Han acusado descarada y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es" La demanda sigue su curso y ,por lo que podemos ver hasta ahora, no parece avizorar un buen final.
La película se encuentra disponible en la plataforma de Disney Plus y tiene un costo adicional de 54.90 soles.