La actriz de Hollywood, Angelina Jolie, es conocida por protestar en redes sociales frente a hechos que atentan con los derechos humanos. En esta ocasión, la actriz tuvo que abrir una cuenta de Instagram, para responder a los actos extremistas de los talibanes sobre Afganistán.
Angelina Jolie es fiel activista en internet a favor de la protección de los derechos humanaos, siendo así miembro especial de la ONU. Frete al acontecer en Afganistán, la actriz abrió una cuenta en Instagram para poder expresar su 'repudio' en contra de los militantes talibanes.
"En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", escribió en la cuenta Angelina Jolie.
Así mismo, esa sería la primera publicación de la cuenta en Instagram, en donde Angelina Jolie compartió la carta de una niña afgana de 12 años, quien está preocupada de ver sus derechos vulnerados en su país.
Junto a la reflexión de la pequeña usuaria, la actriz compartió su opinión sobre la crisis en la que se encuentra el pueblo afgano. En su pesar, la embajadora de buena voluntad y enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados desde 2001, refirió la situación como "repugnante".
"Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país", agregó Angelina Jolie.
Cómo es de esperarse, está primera publicación resonó en toda la red social, y en apenas en unas horas obtuvo más de 4 millones de seguidores junto a casi 2 millones de likes, mientras que la noticia ocupa titulares en la prensa de todo el mundo.