Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchis, durante las grabaciones de la película 'Rust' al disparar una pistola que supuestamente era de utilería y no estaba cargada. El director del filme, Joel Souza, también resultó herido, sin embargo, ya fue dado de alta.
Según el reporte policial, Baldwin disparó un arma que creyó estaba descargada y el proyectil acabó con la vida de Hutchis de 42 años: "Fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico", así lo informó el Sheriff del condado.
Por otro lado, el director de la película, que también resultó herido durante el rodaje ya se encuentra fuera de peligro y al parecer fue dado de alta, así lo informó la actriz Frances Fisher en su cuenta de Twitter: "El director Joel Souza me dijo que había salido del hospital".
El actor fue visto en la oficina de la policía llorando y no realizó ninguna declaración sobre lo ocurrido, un portavoz del sheriff indicó a la prensa que: "Según los investigadores, la escena que se filmaba Baldwin involucra el uso de un arma de fuego como apoyo, pero se disparó accidentalmente".
Asimismo, agregó que se encuentran investigando como sucedieron realmente los hechos: "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó". Vale precisar que la película se estaba grabando en Bonanza Creek Ranch (Nuevo México), donde el rodaje estaba programado hasta hasta principios de noviembre.
Según su página de internet, Hutchins nació en Ucrania y se graduó en periodismo internacional, además, antes del cine trabajó como periodista de investigación en documentales británicos y para Europa del Este.
Luego estudió en el Instituto Estadounidense de Cine y era considerada por los conocedores como una estrella en ascenso. Hutchins trabajó como directora de fotografía de la película de acción Archenemy ("Archienemigo"), dirigida por Adam Egypt Mortime.
En su última publicación de Instagram que fue hace un par de días, Hutchis se mostró muy contenta andando a caballo con un sombrero de vaquero: "Una de las ventajas de filmar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre :)".