Una denuncia remeció al Perú este lunes. Según el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante general del Ejercito, aseguró que el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles.
"Eran varios los recomendados, pero hablamos del coronel (Carlos Ramiro) Sánchez Cuahuancama y el coronel Ciro Bocanegra. Puntualizo en ellos porque el secretario Bruno Pacheco Castillo y el ministro (Ayala) me insistieron tanto sobre esos oficiales que en reiteradas oportunidades tuvimos intercambios de ideas y conceptos de cómo funcionan las Fuerzas Armadas"
Ante esta situación, el titular de la cartea de Defensa puso esta noche su cargo a disposición ante el mandatario Castillo Terrones. Ayala venía desempeñándose como ministro de Estado desde el pasado 29 de julio.
"Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia", escribió Walter Ayala en su cuenta de Twitter.
(Ministro Walter Ayala declaró tras cuestionamientos en su contra)
Como se recuerda, Ayala comentó que se encuentra "evaluando su renuncia" luego de que en el Congreso de la República presentarán una moción de interpelación en su contra. El integrante del gabinete ministerial deberá responder ante el Parlamento.
"El presidente me ha dado su respaldo, pero yo soy responsable de mi sector. Yo de verdad siento de que yo soy responsable del Ministerio de Defensa. Yo estoy evaluando mi renuncia", manifestó el encargado del sector de Defensa.