Este viernes 3 de diciembre, el Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para Jorge Cuba, padre del futbolista Rodrigo 'Gato' Cuba, por el presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía pidió la misma condena para los ex funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro.
"El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima", se lee en el comunicado.
De acuerdo con el fiscal José Domingo Pérez, Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1 400,000 de Odebrecht para repartirlos con Navarro, Luyo, Tejada, Huertas y Muñoz.
Además, Domingo Pérez precisó que Cuba recibió US$ 6 700,000 y, junto a Víctor Muñoz, abrió cuentas bancarias en bancos del extranjero como Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y Estados Unidos.