Si bien las apariciones de Shirley Arica han sido polémicas por sus relaciones o declaraciones, la modelo se encuentra en la mira de la justicia por presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Incorregibles'.
De acuerdo con un reportaje de 'Domingo al día', la modelo habría adquirido un auto de alta gama marca Mercedes Benz que un tiempo atrás le perteneció a Miguel Ángel Salinas, presunto cabecilla de la red criminal.
Sin embargo, la adquisición no se dio directamente por 'la chica realidad', sino que fue su madre quien se habría acercado a la sede de la concesionaria 'JC Ugarte' para adquirir el vehículo en efectivo, el cual transfirió a su hija el mismo día.
No obstante, para la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), estas transacciones no fueron registradas, por lo que, hasta el momento, el caso se mantiene en etapa de investigación, aunque de comprobarse más indicios, la modelo podría ser intervenida por la Fiscalía.
Al ser consultadoa por Domingo al día por los presuntos vínculos con la red criminal, la expareja de Jean Deza indicó que todo se dio a través de una concesionaria, pero se negó a brondar más información.
"Yo compro el carro en un concesionario y sale la persona que me lo vendió, lo compré ahí y ya, no sé de quién fue. Hice los trámites con el concesionario, mas no con el dueño del vehículo", se defendió.
No obstante, se negó a contestar cuál fue el concesionario y aseguró tener "todos los papeles en regla".
Cabe resaltar de que la organización criminal ‘Los Incorregibles’, son acusados de robarle al Estado Peruano 1,8 millones de soles utilizando funcionarios públicos y extrabajadores en el Ministerio de Economía y Finanzas.