Uno de los últimos rockstar de la vieja escuela cumple 60 años de edad. Axl Rose se convirtió en un ídolo e finales de los '80 y principios de los '90, gracias a su singular voz y por convertirse en el vocalista y compositor de una de las andas de rock más influyentes a nivel mundial.
Bruce Rose Jr, mejor conocido como Axl Rose, nació el 6 de febrero de 1962 en Lafayette, Indiana. El artista fue incluido en la lista de los "100 mejores cantantes de todos los tiempos", que realiza la revista Rolling Stone y que lo posicionó en el puesto número veinticuatro.
Desde pequeño demostró su talento en la música y tras algunas bandas que formó siendo adolescente, en 1987 Guns N' Roses lanzó "Appetite for destruction”, el cual se convirtió en el disco debut más vendido en Estados Unidos, con 20 millones de copias.
Sin embargo, nueve años después la banda anunció su separación en 1996 con un escueto comunicado y con rumores de que Axl tenía diferencias con Slash, el guitarrita de la banda.
Tras ese sucedo, Rose desapareció de la vida pública durante varios años, en los que estuvo luchando con problemas de depresión y de abuso de sustancias.