La banda californiana Red Hot Chili Peppers sorprendió a todos los amantes del rock con el primer adelanto de su nueva producción. El nuevo single se llama “Black summer” y el álbum se titula Unlimited love.
Cabe señalar, que el grupo había mantenido en secreto los detalles del disco hasta ahora que la agrupación precisó que el álbum se estrenará el próximo 1 de abril. Si bien es cierto se había anunciado una gira y habían puesto a la venta los boletos para esta, todavía no se sabía la fecha oficial del lanzamiento del disco, cosa que ya es realidad.
El icónico guitarrista, John Frusciante, reveló que esta nueva producción significa un nuevo inicio para la agrupación, así lo dio a conocer en una entrevista exclusiva que dio la banda para el portal NME. Agregó que con el pasar de los años, ha aprendido a ver su trabajo desde un punto de vista más humilde.
“Nos sentimos frescos, como una banda nueva. Puse mucho menos de mi ego que antes y creo que eso fue cierto para todos. No era tanto una cuestión de competencia como realmente querer dar una parte de nosotros mismos el uno al otro y estar emocionados de escuchar lo que los demás aportaban. A veces en el pasado, como en By the way’ o Mother’s milk, una persona se sentiría sofocada a expensas de otra. Esta vez se sintió mucho como personas que se preocupan unas por otras y están genuinamente emocionadas de que todos los demás sean lo mejor que pueden ser”, dijo.
En la entrevista todos los integrantes se mostraron feliz de regresar a los escenarios. Además, comentaron un poco de sus experiencias al inicio de sus carreras, hacer aproximadamente 40 años.