Los comediantes del programa ´Hablando Huevadas´, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, vuelven a estar en el ojo de la tormenta. La periodista Juliana Oxenford arremetió contra los humoristas por burlarse del equipo peruano de futsal down, que en el último mes nos han venido representando en un torneo internacional.
Estos jóvenes con habilidades distintas dieron todo en la Copa Mundial Futsal Down 2022. En una primera fecha se enfrentaron a México y lograron una victoria 4-1, mientras que en una segunda etapa derrotaron a Argentina (2-1). Sin embargo, Portugal se impuso a ellos y los dejó fuera de la semifinal.
A pesar de esta loable labor, Jorge y Ricardo lanzaron un par de bromas contra nuestros representantes. El primer comentario vino por parte de Luna, mientras que Mendoza le siguió el juego.
“Me informé y había un partido de la selección peruana de futsal para personas con síndrome de down, parece que está en el mundial. No soy muy hincha del futsal down, no lo he seguido, no quiénes son sus estrellas, quiénes son los deferentes…”, expresó. En ese momento, el público comenzó a reír, por el juego de palabras que hizo el comediante con “diferente”.
Aunque dijeron que no lo tomen en ese sentido, Ricardo, quien también tiene un proceso por burlarse de una menor que fue violentada sexualmente en el transporte público, estropeó el momento. “Lo que más me ha llegado es que no han entendido el chiste, como que llegó con retraso”, añadió.
Esto causó la indignación de la periodista Juliana Oxenford, quien utilizó su cuenta de Twitter para criticar su forma de hacer humor y el fondo de su show. “Esto no es hablar huev…, esto es ser un par de huevon…”, enfatizó.