Aldo Miyashiro, conductor del programa 'La Banda del Chino', mencionó que él era el único culpable de lo sucedido, asumiendo de esta manera el error que tuvo tras protagonizar un ampay con su exreportera Fiorella Retiz. De igual forma, agregó que no mencionen a su familia en aquel tema tan delicado.
“Me fue casi imposible venir ayer y he venido porque quiero asumir los actos que ustedes han visto en las imágenes de Magaly, quiero decir que me siento absolutamente avergonzado. Podría comenzar esto tratando de llegar a un acuerdo, que mi relación está mal, que estoy a punto de separarme y que tuve un viaje de familia para despedirme, pero no sería cierto, lo cierto es que he tenido 17 años de matrimonio con altibajos, momentos muy felices, momentos muy duros, veníamos de un viaje familiar hermoso, feliz, estábamos unidos, viviendo un buen momento y yo quebré todo eso”, dijo el conductor.
Asimismo, el productor pidió perdón a su aún esposa Erika Villalobos y mencionó que será casi imposible retomar su relación con la madre de sus dos hijos.
“Quiero comenzar pidiendo perdón públicamente a Erika, porque traicioné su confianza, porque no estuve a la altura, porque no merezco todo lo que ella ha hecho por mí, quiero decirle que seguramente no vamos a poder volver pero que estoy dispuesto a hacer todo lo posible para sanar esa herida. Cometi un error y solo quiero pedir perdón”, acotó Aldo Miyashiro.
Además, se refirió a la humillación que se encuentra pasando su familia a las cual pidió perdón. “Él más decepcionado de mí soy yo en este momento, no imaginé nunca en mi vida pasar por esto, son los peores días de mi vida, no tanto por mí, sino porque nunca imaginé que yo podría provocar tanto dolor y se lo he provocado a alguien que no se lo merece”, agregó el también actor.
Al instante Aldo Miyashiro se pronunció acerca de su permanencia en su programa “La Banda del Chino”
“No tengo las fuerzas para hacer el programa, para venir acá y presentar una nota, le voy a decir a mis compañeros que me cubran unos días mientras la situación va tomando forma. Espero volver pronto, espero reconstruirme, espero volver a tener un poco lo que tenia antes con mi familia, espero poder conseguir el perdón de quien ofendí y ya no sé qué será más adelante de mi vida”, sentenció Aldo.
Por otro lado, en medio de su respuesta también se refirió a la reportera Fiorella Retiz, con la que fue ampayado dentro del departamento del periodista Óscar del Portal, pues pidió que los mensajes de sus retractores sean contra él.
"Lamento mucho la situación que vive Fiorella Retiz, porque el culpable soy yo, porque soy un hombre mayor, un hombre casado, que no debió pasar esa línea que terminó en lo que vieron y lo lamento, porque en esto se ha construido una especie que puede decir las imágenes, no lo que se especula. Lo que es cierto que tanto Fiorella Retiz y Fiorella Méndez trabajaban en las redes de Once Machos y la súper liga.", sentenció el actor.