Con la vuelta confirmada de Al fondo hay sitio miles de personas se han puesto a investigar sobre todos sus famosos personajes. Por ello, en esta ocasión te mostraremos cómo luce en la actualidad Irma Maury, la conocida actriz nacional que interpretó a la recordada Doña Nelly en la serie.
La artista fue una de las más queridas en AFHS, esto debido a que su personaje, Doña Nelly, era una mujer amante del dinero y algo amargada, pero siempre se mostró preocupada por su familia y para ella era lo que más importaba. Asimismo, tenía una extraña relación con Francesca Maldini, ya que a veces eran amigas y en otros episodio enemigas a muerte.
No obstante, la famosa Doña Nelly Camacho no pudo llegar al final de Al fondo hay sitio ya que Irma Maury decidió no renovar contrato con la exitosa serie, por lo que decidieron que su personaje pierda la vida. Es así como la fémina muere al enterarse que ganó la lotería y es millonaria, esto debido a que la emoción le causó un paro cardíaco que incluso la hizo perder el boleto ganador.
Irma Maury tiene en la actualidad 72 años y, ya que muchos tienen curiosidad, mide un total de 1.50 metros. Por su parte, Doña Nelly comenzó la serie con 61 años de edad y para la sexta temporada, cuando se dio su deceso, contaba con 66 años.
Irma Juana Maury Olivera nació el 12 de enero de 1950 en Lima, Perú. Es una conocida actriz peruana de cine y televisión, y se encuentra activa a nivel televisivo desde 1983.
Su carrera comenzó en 1978, cuando realizó varias obras de teatro con el Grupo Histrión, en donde compartió escenario con actores como Willy Gutiérrez, Adolfo Chuiman, Carlos Velásquez, Jorge Montoro. Tras ello, en 1983 debutó en la serie de televisión Tal como somos, y en 1988 formó parte de Risas y Salsas.
No obstante, Irma Maury, que actualmente vive en Ventanilla, Callao, ganó una enorme popularidad gracias a su papel como Doña Olga de Mil oficios, en donde estuvo desde el 2001 al 2004. Luego, llegó a la cima de su carrera cuando hizo el papel de Doña Nelly en Al fondo hay sitio.
Televisión
Películas
Teatro
Irma Maury ya confirmó que no participará de la novena temporada de Al fondo hay sitio. Además, no tendría sentido alguno que retorne debido a que Doña Nelly falleció en la sexta entrega de la exitosa serie, y teorías como el hecho de que tenga una hermana gemela carecerían de lógica, ya que en ocho temporadas nunca se mencionó algo así.
Irma Maury se alejó de las cámaras luego de salir de Al fondo hay sitio en el 2014, esto debido a que expresó su deseo por hacer cosas nuevas alejadas del mundo de la actuación. No obstante, en el 2017 formó parte de la serie Solo una madre y también de la película La paisana Jacinta: en búsqueda del Wasaberto.