Cargando...

Christian Meier contó la vez cuando le quisieron pagar con coca por un concierto

Christian Meier se confesó con Jesús Alzamora y comentó una anécdota bastante particular cuando formaba parte de Arena Hash junto a Pedro Suárez-Vértiz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Meier contó la vez cuando le quisieron pagar con coca por un concierto | Foto: composición Líbero

Christian Meier fue el último invitado al podcast La Lengua del ilusionista y actor nacional Jesús Alzamora. Durante la charla, la cual discurrió como una charla entre buenos amigos, el recordado "Zorro" dio detalles inéditos de su paso por Arena Hash. Recordemos que él estaba como tecladista acompañando a figuras como los hermanos Suárez-Vértiz y Arturo Pomar Jr.

Meier comentó que durante el paso de la década de los ochenta, época en donde el país era azotado por el terrorismo, la banda hizo un tour en diversos lugares del territorio nacional junto a otras figuras del espectáculo. Tras destacar que "no se llevaba fácil" en ese tiempo, el actor y cantante comenzó a recordar cierta anécdota en un pueblo del interior del país cuando este solamente tenía 18 años.

Christian Meier y ese concierto en "zona roja"

Los poblados del interior del país con más presencia de células terroristas eran conocidas como "zonas rojas" y fue justamente en uno de esos lugares en donde Meier, como integrante de Arena Hash, tenía que tocar. Él comentó que vio a personas con pasamontañas y armamento de guerra resguardando puntos claves de los pueblitos que en muchas ocasiones no contaban con comunicación con el exterior.

Es ahí donde recuerda que los pagos solían ser en efectivo, con grandes bolsas de billetes. El tema de la transferencia bancaria estaba descartado, así que los integrantes de la banda en ocasiones se iban "forrados" de efectivo en un sentido literal. Sin embargo en una ocasión uno de los organizadores no contaba con efectivo; pero halló rápidamente una solución.

Así es, tal y como vimos en el video, se le ofreció coca a la banda como pago tras su espectáculo. Meier comentó entre risas que esas tremendas bolsas teníanun precio altísimo y que no tenían ni idea de siquiera a cuánto revender lo ofrecido como pago si es que se atrevían a llevar a Lima aquella "mercadería".

Afortunadamente el hecho se convirtió en una divertida anécdota y posteriormente Meier aclaró que no aceptaron la coca diciendo "No, tranquilo, ya a la próxima nos pagan". Huelga decir que nunca más fueron a ese lugar.