Roberto Martínez Vera-Tudela se encuentra en el ojo de la tormenta luego de ser acusado de pagar sobornos al alcalde de Huamachuco, Benito Roberto Contreras. El Ministerio Público señaló que el exfutbolista habría actuado como facilitador de los pagos hechos por la empresa arequipeña Marquisa SAC.
PUEDES VER: 'Balán' Gonzales sobre los futbolistas más guapos: Benavente, Roberto Martínez y el 'Puma'
El fiscal anticorrupción del Ministerio Público, Roberto Lecaro, indició que, según declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz, Martínez se habría reunido con el alcalde para obtener la buena pro de una obra de alcantarillado valorizada en 120 millones de soles y que, hasta el momento, se encuentra detenida en un 20%.
"Benito Robert Contreras Morales, viajó a la ciudad de Trujillo y se reunió con Roberto Martínez Vera-Trudela, quien le hizo entrega la suma de 100.000 soles en el interior del estacionamiento del establecimiento PROMART", indicó el informe de Cuarto Poder.
"La empresa (...) efectuó envíos de dinero para lo cual utilizo los servicios de una persona de apellido López, quien se desplazó de la ciudad de Arequipa -que es la sede de la empresa Marquisa- a Lima por vía terrestre para hacer entrega de estos envíos de dinero a Roberto Martínez Vera-Tudela quien, a su vez viajaba, de la ciudad de Lima a Trujillo para hacer entrega de este dinero al imputado Benito Contreras Morales", precisó al fiscal anticorrupción Roberto Lecaro.
El abogado de Roberto Martínez señaló que el exfutbolista solo envió documentos de la propuesta económica de la empresa por un favor entre amigos y no recibió dinero a cambio.
Para más información ingresa a Líbero.pe