Cargando...

Diego Bertie: 35 años de carrera de un artista verdaderamente multifacético

Diego Bertie nos deja una carrera que duró 35 años, en los cuales se le vio incursionar en distintas actividades

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Bertie: 35 años de carrera de un artista verdaderamente multifacético | Foto: composición Líbero

La noticia del repentino fallecimiento de Diego Bertie ha tomado por sorpresa a muchas personas desde muy temprano. En esta ocasión haremos un repaso de su vida artística, una carrera que se extendió durante 35 años en donde demostró que no solamente es una "cara bonita", sino también uno de los mejores talentos de nuestro país.

La historia de Bertie y el arte remontan hasta el año 1987 cuando, a la edad de 19 años, comenzó a actuar en el musical "Annie" sobre las tablas del teatro. Sin embargo su pasión por la música lo llamaba al punto de formar una banda de rock bajo el nombre de "Imágenes", con el cual lanzaría un álbum de 10 canciones llamado "Nuestra versión".

Posteriormente, tras abandonar sus estudios universitarios, las ofertas para la TV comenzaron a llegar y es así que la televisión peruana pudo gozar del talento y carisma de Diego Bertie en producciones como "Rosa de América" y "El Hombre que debe morir". Sin embargo, no fue sino hasta el año 1990 que se convertiría en un rostro conocido protagonizando "Natacha", una producción peruano-venezolana.

Diego Bertie en los años 90

A partir de ese punto Diego Bertie pasaría por varias producciones nacionales en Panamericana Televisión, Frecuencia Latina y América Televisión. Entre ellas se cuenta la fallda teleserie "Fandango", "Escuela de la calle: Pirañitas", "Obsesión" y muchas más. Hacia finales de la década de los 90, no habría nadie quien no lo reconozca.

El cine tampoco le fue esquivo al talento de Bertie. Apareciendo este en producciones nacionales como "Reportaje a la Muerte" de Danny Gavidia. Luego se convertiría en el engreído de Francisco Lombardi en películas como "Sin Compasión" de 1994 y "Bajo la Piel" en el año 1996.

Sin embargo su amor por la música seguía vivo y volvió a la sala de grabación con un proyecto como solista. Esta nueva incursión musical tuvo un fruto en la forma de "Fuego azul" en el año 1997, bajo el sello discográfico Columbia con la venia de Sony Music Entertainment del Perú. Este disco contó con 14 tracks, de entre los cuales destacó el tema "Que difícil es amar".

Diego Bertie en la década de los 2000

La llegada del nuevo siglo le significó a Bertie la tan ansiada internacionalización. Esta se concretó con el estreno de "Amantes de luna llena", una producción completamente venezolana y que incluso contó con una participación especial de su buena amiga y colega Gianella Neyra. A esta novela le siguió "Cazando un millonario".

Codearse con actores extranjeros provocó su participación en la diversa novela Vale Todo, en donde Bertie compartiría escenas con actores de muchos países de nuestra región. De esta forma el actor se aseguró de destacar junto a la talentosa actriz Itati Cantoral en el papel protagónico interpretando a Iván Correa. Otras producciones internacionales fueron: "Decisiones", "La Ex", "Tiempo final", "Amas de casa desesperadas" y más.

Con respecto al cine se sabe que participó en la película "El bien esquivo", "Una sombra al frente", "Los andes no creen en Dios" y otras producciones. No obstante, también se destaca su rol como actor de voz, prestando su talento vocal a Ghen Huigen en la película animada "Piratas en el Callao".

Diego Bertie vuelve a la TV nacional

Bertie volvería a las producciones nacionales comenzando la segunda década de los 2000s con "Los exitosos Gome$" al lado de Gianella Neyra y Christian Rivero. Posteriormente también se le vería en teleseries como Al Fondo hay Sitio y De Vuelta al Barrio con ciertas intervenciones.

Diego Bertie y el relanzamiento de su carrera musical

Este es el último punto en la vida de este artista, ya que los planes para poner en marcha un relanzamiento de su faceta musical se vieron frustrados. Esto incluía un plan bien elaborado en donde Bertie subió su álbum "Fuego azul" en Spotify y una serie de conciertos.

Sin embargo los hechos que acontecieron en esta madrugada no permitieron que los mencionados planes se lleguen a concretar.