Cargando...

¿Qué fue de la vida de 'Barbarita', la cantante de Dan Den, y a qué se dedica actualmente?

Revisa esta nota y conoce cómo luce actualmente la interprete cubana de 'Torbellino de Amor', que conquistó al Perú con su imponente voz con la orquesta Dan Den.

Conoce que fue de la vida de Barbarita Fernández, exvocalista principal de la orquesta cubana Dan Den. | Composición: Líbero

Allá por la década del 2000 llegó al Perú una orquesta de salsa cubana que conquistó a todos los amante del género, sin embargo, su vocalista principal se llevaba toda la atención en cada presentación. Bárbara Fernández Rosales o simplemente 'Barbarita', fue quien con su talentosa voz se ganó el cariño del público, sin embargo, actualmente muy pocos saben que fue de ella. ¿Quieres conocer más detalles? En esta nota te lo contamos.

Barbarita y la orquesta Dan Den

"Ámame con tu experiencia", "Torbellino de amor" y "Mi cuerpo", fueron los tres principales éxitos que interpretaba la artista que llegó desde Cuba para hacerse de una carrera musical en nuestro país, pero luego de alcanzar el máximo auge, tuvo problemas con la justicia peruana.

La agrupación Dan Den también tenía como integrante a su compatriota Dayron Martin, quien tuvo una relación amorosa con Anelhí Arias y, además, fue acusado de estafa por parte de la cantante que salió en diversos medios para denunciar los presuntos maltratos que había recibido.

Pero eso no es todo, puesto que Marco Antonio Passano, empresario peruano que trajo a Barbarita desde su natal país ofreciéndole promesas de una fructífera carrera, también se vio envuelto en problemas legales que terminó con la expulsión de la cubana del país, debido a que vivía de forma ilegal.

Bárbara Fernández fue expulsada del Perú

Bárbara Fernández declaró a la prensa que Passano no le pagó por dos meses de presentación, además, reveló que pensó en atentar contra su vida ante la ola de problemas que estaba viviendo lejos de su familia. Es así, que en diciembre de 2014, la Superintendencia Nacional de Migraciones ordenó su salida obligatoria del país con impedimento de ingreso.

Barbarita conquistó al público peruano con su imponente voz. | Fotos: Marvin Santiago El Sonero del Pueblo/Composición: Líbero

Barbarita no se quedó de brazos cruzados y quería regresar al Perú para continuar con la carrera que estaba formando, es así que luego de una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), la cantante pudo retornar al país, donde actualmente continua residiendo.

Así luce Barbarita en la actualidad

Con un innato talento y su gruesa voz característica, Barbara Fernández continúa dedicándose a la música en discotecas y centros de entretenimiento. A pesar de los años, el público la continúa recordando por los exitosos temas que la volvieron famosa.

Más información en Libero.pe

Ocio

Sinuano Noche HOY, jueves 19 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, jueves 19 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 19 de febrero 2026: Josie Diez Canseco comparte sus predicciones para tu signo

Municipalidad de Tacna genera polémica por solicitar serenos con PECULIAR requisito: "Que no sean aliancistas"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Miami: exponen la causa de muerte de madre de familia encontrada SIN VIDA dentro de un congelador

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Miami: exponen la causa de muerte de madre de familia encontrada SIN VIDA dentro de un congelador

ALERTA, inmigrantes, ICE GANA TERRENO: el mapa de la colaboración policial con la agencia federal cambia drásticamente en EE. UU.

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la búsqueda inmediata de hombre que ROBÓ y AMENAZÓ violentamente a trabajadora con arma

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: fecha, hora y estadio del partido de vuelta por Copa Libertadores

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: fecha, hora y estadio del partido de vuelta por Copa Libertadores

Boca Juniors vs. Racing EN VIVO: pronóstico, hora del partido y dónde ver

Debut soñado: Alfonso Barco brilla en la victoria del HNK Rijeka en la Conference League

Fútbol Peruano

El defensor de la selección peruana que espera su oportunidad para sumar minutos en Alianza Lima

El defensor de la selección peruana que espera su oportunidad para sumar minutos en Alianza Lima

Alianza Lima enfrentará a Universidad de Chile y U. Católica en importante gira internacional

Nolberto Solano da firme comentario a Paolo Guerrero por no patear penal en Alianza: "No es..."