Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Venezuela EN VIVO por Copa América de Vóley 2025

¿Qué pasó con Drago, la mascota de Piero Quispe, tras el viaje del futbolista?

La relación del talentoso mediocampista y el carismático perrito quedó reflejada en la tierna despedida que ambos protagonizaron.

Drago es la mascota del volante Piero Quispe. | Composición: Líbero.pe

Por Rosa Quincho de URPI. La República llegó hasta San Martín de Porres para conocer un poco más de la historia de Drago, la mascota con la que el futbolista peruano Piero Quispe protagonizó una conmovedora escena antes de viajar a México para continuar con su carrera profesional.

Como se recuerda, en un video difundido en redes sociales, se observa al mejor jugador de la Liga 1 - 2023, llegar a su vivienda en su vehículo y descender para despedirse tiernamente de su perrito Golden Retriever, ante la mirada de sus familiares y vecinos.

El señor Jorge, abuelito del exvolante de Universitario, contó que Drago llegó a sus vidas hace aproximadamente un año y medio. "Desde entonces ha crecido mucho y es muy travieso. Ahora que Piero está afuera yo me encargo de criarlo, lo saco a pasear dos veces al día cuando no hace mucho sol y estoy pendiente de su comida. Se ha convertido en mi mejor amigo", enfatizó.

Piero y su admiración por Rocky Balboa

Juan José, es el tío del centrocampista peruano, quien se encarga de bañar al can desde que era pequeño y de mantener su pelaje bien cuidado. El hombre de aproximadamente 40 años contó que el nombre de la mascota lo eligió Piero Quispe por Ivan Drago, personaje de ficción de la película estadounidense Rocky Balboa. "Por blanco decidió llamarlo así", añadió entre risas.

Vecinos resaltan el amor del futbolista por las mascotas

En San Martín de Porres, todos conocen a Piero Quispe y al can. Uno de sus vecinos indicó que es el "animalito más querido" del barrio y que también es hincha de Universitario. Entre tanto, sus amigos rescataron el amor del nuevo integrante del club mexicano Pumas por las mascotas.

"Nos conocemos desde niños con Piero y pude notar que cada vez que salía de su concentración venía a visitar a Drago y lo llevaba a jugar a la canchita. Lo quiere un montón y ahora debe estar extrañándole bastante y el perrito también porque a veces lo veo un poquito triste", mencionó Saúl.

Drago intentó comerse esponja de micrófono

Drago mostró lo travieso que es, cuando un equipo de La República se acercó para conversar con el abuelito Jorge. El can decidió empecinarse con el micrófono de la videorreportera, dándole mordiscos una y otra vez, captando la mirada de las personas que pasaban cerca.

Por su parte, el tío Juan José descartó que el juguetón perrito sea llevado a México, donde se encuentra Piero junto a sus padres. Añadió que él continuará apoyando a don Jorge a cuidarlo hasta que el jugador peruano retorne a Lima.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."