Cargando...
EN DIRECTO

Boca vs Barracas por Liga Profesional

LO ÚLTIMO

Acumulado de la Liga 1 y tabla del Clausura

Roberto Abugattás, personaje que hizo comercial y que fue cuatro veces campeón sudamericano

El personaje que se ganó el cariño de todos tras una publicidad de celulares, fue un atleta que representó al Perú, siendo campeón sudamericano cuatro veces.

El personaje que se ganó el cariño de todos tras una publicidad de celulares, fue un atleta que representó al Perú, siendo campeón sudamericano cuatro veces.

Tras la cuarentena que se está viviendo en el Perú debido al coronavirus, varias marcas empresariales empezaron a producir diversos comerciales para concientizar al público sobre el aislamiento social que se debe tomar. Ante ello, una publicidad tocó el corazón de los peruanos con la participación de 'Pacho' y su tierna nieta 'Teluski'. Para ambos, solo le bastaron algunos segundos para enternecer a todo los ciudadanos con su cálido mensaje en esta cuarentena. 

Sin embargo, lo que pocos sabían, es que este personaje llamado Roberto Abugattás o más conocido como 'El Canguro', fue un atleta que defendió los colores patrios en los años 60, llevándolo a ser cuatro veces campeón sudamericano, cinco veces campeón bolivariano y participar en los Juego Olímpicos de Tokio en 1964 y México 1968. 

Dichos logros, le bastaron para se poseedor de los laureles deportivos en el grado de Oficial de Segunda. Nombrado Caballero del Deporte y Gran Atleta por la Confederación Sudamericana de Atletismo, Embajador Mundial por la Paz y por si fuera poco, el Congreso de la República lo premió con la la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz. 

Asimismo, el exdeportista tuvo el honor de estar en la Ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde pudo flamear nuestra bandera peruana ante todos los espectadores en el estadio Nacional. 

“Me da mucho gusto, de verdad que es un logro, pero no puedo evitar sentir un poco de envidia. Yo comencé el salto alto en el Estadio Nacional y cada caída era sobre viruta y salía arañado y con la viruta por todos lados. Ahora todos los saltadores, caen bien acolchados y cómodos. Hoy, el atleta es un privilegiado, en comparación con mi época”, sostuvo 'El Canguro' hace unos años. 

“Tenemos que esperar para poder vernos y hacer todos los juegos que hacemos", señaló en el comercial realizado por una compañía de telefonía de celulares. Inmediatamente, dicha publicidad fue una sensación en las redes sociales. 

sd

Ocio

'Good Time' con Laura Spoya, Gerardo y Mario Irivarren no va más: 'Pelao' confirmó fin del programa

'Good Time' con Laura Spoya, Gerardo y Mario Irivarren no va más: 'Pelao' confirmó fin del programa

Sinuano Día de HOY, lunes 27 de octubre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Lotería de Boyacá del sábado 25 de octubre: resultados del último sorteo 4595

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

Alerta de REBAJAS en Walmart: Samsung resistente al agua, con 256 GB y 6 años de actualizaciones, a precio de LOCURA

ALERTA consumidores: El precio de la carne se dispara en Estados Unidos y expertos advierten un motivo oculto detrás del alza récord

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs Barracas Central EN VIVO HOY por ESPN Premium: transmisión del partido

Boca Juniors vs Barracas Central EN VIVO HOY por ESPN Premium: transmisión del partido

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Barracas Central y dónde ver la Liga Argentina?

Partidos de hoy, lunes 27 de octubre: programación, horarios y canales para ver

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Clausura 2025: resultados de la fecha 16

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Clausura 2025: resultados de la fecha 16

¿Se despide? Figura de la 'U' dio llamativo mensaje tras el tri: "Gané todo lo que tenía que ganar"

Miguel Trauco revela cómo se vivió el tricampeonato en el vestuario de Alianza: "Equipo grande..."