Tras la cuarentena que se está viviendo en el Perú debido al coronavirus, varias marcas empresariales empezaron a producir diversos comerciales para concientizar al público sobre el aislamiento social que se debe tomar. Ante ello, una publicidad tocó el corazón de los peruanos con la participación de 'Pacho' y su tierna nieta 'Teluski'. Para ambos, solo le bastaron algunos segundos para enternecer a todo los ciudadanos con su cálido mensaje en esta cuarentena.
Sin embargo, lo que pocos sabían, es que este personaje llamado Roberto Abugattás o más conocido como 'El Canguro', fue un atleta que defendió los colores patrios en los años 60, llevándolo a ser cuatro veces campeón sudamericano, cinco veces campeón bolivariano y participar en los Juego Olímpicos de Tokio en 1964 y México 1968.
Dichos logros, le bastaron para se poseedor de los laureles deportivos en el grado de Oficial de Segunda. Nombrado Caballero del Deporte y Gran Atleta por la Confederación Sudamericana de Atletismo, Embajador Mundial por la Paz y por si fuera poco, el Congreso de la República lo premió con la la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz.
Asimismo, el exdeportista tuvo el honor de estar en la Ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde pudo flamear nuestra bandera peruana ante todos los espectadores en el estadio Nacional.
“Me da mucho gusto, de verdad que es un logro, pero no puedo evitar sentir un poco de envidia. Yo comencé el salto alto en el Estadio Nacional y cada caída era sobre viruta y salía arañado y con la viruta por todos lados. Ahora todos los saltadores, caen bien acolchados y cómodos. Hoy, el atleta es un privilegiado, en comparación con mi época”, sostuvo 'El Canguro' hace unos años.
“Tenemos que esperar para poder vernos y hacer todos los juegos que hacemos", señaló en el comercial realizado por una compañía de telefonía de celulares. Inmediatamente, dicha publicidad fue una sensación en las redes sociales.