El reinado de "Despacito", lírica interpretada por Daddy Yankee y Luis Fonsi, llegó a su fin. Y es que la canción surcoreana infantil "Baby Shark" lo acaba de destronar y se ha convertido en el video más visto en Youtube.
Su pegadiza melodía y el poder de los niños pudieron desbancar a "Despacito", que cuenta con un sinfín de reconocimientos en los Premios Grammy, Premio Juventud, American Music Award y Billboard.
"Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible", se puede leer en el comunicado publicado por Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong.
Hasta la fecha de esta publicación, "Baby Shark" cuenta con 7.052.964.515 visualizaciones, mientras que "Despacito" registra 7.040.180.898 reproducciones en la plataforma digital.
De esa forma, el clip asiático superó en visualizaciones a "Despacito", que fue subido el 12 de enero de 2017 y que era, hasta hoy, el video más visto en Youtube. Pero ello ya es cosa del pasado y "Baby Shark" lidera el ranking.
Un dato a tomar en cuenta y que fue clave para volverse aun más popular en Youtube, se grabó este año una versión de "Baby Shark" promoviendo la higiene en el lavado de manos por la pandemia del coronavirus.