Ningún obstáculo significa un límite y Henrik Cox lo sabe. Este joven, de 25 años, nació con una malformación congénita en el brazo, por lo que su mano derecha solo tiene dos dedos. Sin embargo, lejos de sentirse menos, aprendió a sobrellevar la vida con esta discapacidad y se volvió viral en las redes sociales tras compartir en TikTok como vive su día a día.
Gracias a un brazo biónico, fabricado por Touch Bionics, que recibió en el 2016, Henrik ahora puede hacer cosas que antes se le complicaban. Por tal motivo, el joven ingeniero tomó la decisión de grabar las diferentes actividades que realiza a pesar que en algunas oportunidades se le presentan ciertos percances
“La mía tiene una función de apertura y cierre de mano completa, mientras que muchas manos modernas tienen patrones de agarre adicionales y otras funciones. Es un campo emocionante y estoy seguro de que la tecnología seguirá avanzando y se volverá más realista”, comentó durante el video.
En las imágenes se ve como Henrik sufre pequeños accidentes de vez en cuando, no obstante, trata de tomárselo siempre de la mejor manera. Incluso hay veces en que la carga de su brazo biónico se le acaba y se le desprende, pero solo atina se reírse y tomar estas situaciones con buen humor.
Esta recopilación de pequeños videos ya cuenta con más de dos millones de vistas y Henrik Cox se ha convertido en toda una sensación en TikTok. A través de los comentarios, miles de usuarios lo han felicitado y le piden que no deje de subir contenido porque es una inspiración para las personas que tienen alguna discapacidad.