La presidenta del Consejo de Ministros (PCM) , Violeta Bermúdez , recibió esta tarde la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La primera ministra contaría con 60 años de edad, por lo que fue citada por el ministerio de Salud (Minsa) para la inmunidad contra el virus.
La funcionaria tuvo que realizar su espera en el coliseo Manuel Bonilla, en Miraflores, para luego pasar por los controles médicos y ser inoculada con la primera dosis de la vacuna Pfizer.
“Siento esperanza y siento también mucha satisfacción de que tenemos en el Perú un equipo comprometido de servidoras y servidores públicos, como nuestro ministro de salud, el alcalde, como todo el equipo de brigadistas, que en momentos muy difíciles han puesto el hombro para que todos podamos ser vacunados”, sostuvo Bermúdez, quien estuvo unos minutos en observación ante alguna posible reacción a la vacuna.
Hasta la fecha, el Minsa ha aplicado más 5 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19. Así mismo, el Jefe de Estado Francisco Sagasti informó que se superó las 100 mil inoculaciones diarias en el Perú, recordando que su mandato dará por finalizado este 28 de julio próximo.
“He esperado con paciencia, pensé que me iba a tocar más tarde y felizmente estamos avanzando muy rápido en la vacunación. Así que cuantas más dosis recibamos, más rápido seguiremos vacunando”, acentuó Bermúdez tras vacunarse.
Luego de prestar su opinión a la prensa, Bermúdez dirigió sus deseos en el pizarrón dedicado a la toma de deseos de los ciudadanos en la lucha contra el virus .“Me vacuno para abrazar a mis padres”, escribió.