La Copa América 2021 recién ha empezado pero desde ya nos ha dejado una curiosa postal, la cual se ha vuelto viral en las redes sociales. Una familia colombiana viajó hasta Brasil con la ilusión de ver a su selección y no sabían que los partidos se jugaban sin público. ¡Insólito!
Los Calderón, colombianos que radican en Estados Unidos, habían sacado boletos para Colombia y Argentina, sedes que en un principio iban a albergar el torneo sudamericano. Sin embargo, fue finalmente Brasil que quedó como país anfitrión.
La familia colombiana pensaba que en Brasil iba a ocurrir lo mismo que en Colombia, donde el Gobierno dio las garantías del caso y dispuso el 30% del aforo en los estadios. Confiados en ello, decidieron viajar hasta el país de la samba.
Sin embargo, esto no ocurrió así y se llevaron una gran sorpresa cuando se enteraron que los partidos se juega sin público, a fin de evitar el contagio de la COVID-19. El portal UOL Esporte recogió su caso y ello se volvió viral en redes.
"Inicialmente teníamos programado ir a la Copa América en Colombia y Argentina; compramos boletos para estar en las finales en Buenos Aires. Nos enteramos y cambiamos el itinerario para Brasil, y aquí estamos esperando ver a la Selección. Colombia tuvo una asistencia del 30% de espectadores en el partido contra Argentina (en el estadio Metropolitano de Barranquilla), así que imaginamos que aquí sería igual", sostuvo Julia Calderón al medio mencionado.