Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs. Talleres por Copa Libertadores: minuto a minuto

EN DIRECTO

Previa del River Plate vs. Independiente del Valle por Copa Libertadores

Luisito Comunica y AuronPlay son acusados de tener más de 10 mil actas a favor de Keiko

En redes sociales viene circulando una fotografía de los reconocidos youtubers con más de 10 mi cédulas a favor de Keiko Fujimori. Sin embargo, dicha noticia es falsa.

Luisito Comunica y AuronPlay son acusados de un supuesto fraude a favor de Keiko | Ojo Público | internet

En los últimos días, varios fakenews y fotografías editadas vienen circulando en redes sociales favoreciendo o atacando a los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre. La más reciente guarda relación con dos reconocidos youtubers, quien fueron encontrados con un gran número de actas a favor de Keiko Fujimori.

Los individuos fueron identificados como Rodolfo Huamani Quezada y Luis Serrano Quispe, sin embargo, dicha noticia es falsa y se trataría de los youtubers AuronPlay y Luisito Comunica. No es la primera vez que son acusados de un supuesto "fraude".

Tras revisar los antecedentes de ambos personajes y gracias a la investigación exhaustiva de la red AmaLlulla, el portal Ojo Público reveló que es totalmente falso que Luisito Comunica (36 millones de suscriptores en Youtube) y AuronPlay (11 millones de suscriptores en Youtube) fueron encontrados con más de 10 mil actas a favor de la lideresa de Fuerza Popular.

Es internet, circuló la información que ambos estarían detrás del supuesto "fraude" y hasta fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, siendo liberados a las pocas horas de su intervención. Todo esto se dijo de los reconocidos youtubers. No obstante, dicha noticia es falsa.

Luisito Comunica y AuronPlay son acusados de un supuesto fraude a favor de Keiko Fujimori - FOTO: Ojo Público

Como se mencionó anteriormente, no es la primera vez que Luisito Comunica y AuronPlay son acusados de un delito de esa magnitud. En 2019, los influencers mexicano y español fueron señalados como los autores del voraz incendio registrado en la Amazonía de Brasil.

Ese mismo año, AuronPlay desmintió a María Fernando Cabal, una senadora de Colombia, por acusarlo de formar parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El hispano subió una foto a sus redes sociales con la captura de la misma.

Ahora último viene circulando en WhatsApp la foto de ambos personajes acusados por, supuestamente, favorecer a la lideresa de Fuerza Popular. Es más, la foto tendría un sello de agua similar a la Reniec y ello lo haría verídico, pero nada de eso es cierto.

 

Ocio

Sinuano Día de HOY, jueves 15 de mayo: números ganadores y últimos resultados

Sinuano Día de HOY, jueves 15 de mayo: números ganadores y últimos resultados

Horóscopo de HOY, jueves 15 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco

Jefferson Farfán: Estos son los precios de las prendas de su marca 'Mdre', desde 29 soles

Estados Unidos

Buenas noticias, Nueva York: Kathy Hochul anuncia cheques de reembolso y crédito fiscal para Long Island

Buenas noticias, Nueva York: Kathy Hochul anuncia cheques de reembolso y crédito fiscal para Long Island

Alerta inmigrantes en EE. UU.: 3 datos importantes sobre las visitas de agentes del ICE en los restaurantes

Pensilvania brindará cheque de estímulo de hasta US$1.000: conoce cómo acceder

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Espanyol EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido

Barcelona vs. Espanyol EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido

¿Dónde ver Barcelona vs. Espanyol EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs. Talleres por Copa Libertadores 2025?

Fútbol Peruano

Hinchas de Barcelona arremeten contra Universitario tras casi quedar eliminados: "Un equipo de.."

Hinchas de Barcelona arremeten contra Universitario tras casi quedar eliminados: "Un equipo de.."

¡Sensible baja! Pieza clave de Universitario se perderá partido ante River Plate por Libertadores

Alineaciones Alianza Lima vs Talleres: el renovado once de Gorosito para clasificar a octavos