No lo soportó. Usuarios en Twitter compartieron una video que muestra a la ciudadana Francesca Emanuele participando de la conferencia de prensa brindada por la delegación de Fuerza Popular que llegó a la OEA para solicitar una auditoría de la segunda vuelta. Durante su intervención, la mujer les recordó que el movimiento que acusa fraude sin pruebas "es considerado golpista" por los medios internacionales y por eso muy pocos medios cubrieron el evento, tal como se ve en la sala vacía.
"Encaré a la delegación que vino a Washington pidiendo auditorías sin pruebas. Los llamé por su nombre. A que no adivinan cuál es", compartió Emanuele en Twitter. Su publicación fue rápidamente compartida por otros usuarios, que alabaron el arrojo de la mujer, que se describe como iqueña y doctoranda en Estados Unidos, para enfrentar a los representantes fujimoristas.
Como se recuerda, luego de que a Fuerza Popular se le terminaran las apelaciones y no haya conseguido reducir la cantidad de votos obtenidos por Pedro Castillo durante la segunda vuelta, un grupo de aliados de Keiko Fujimori llegó a Washington para intentar reunirse con Jorge Almagro, titular de la OEA, para sustentar sin pruebas su teoría del fraude y así desconocer la victoria de Perú Libre.
Horas antes, el equipo de cuatro políticos llegó a la puerta principal de la OEA, en Washington D. C., por donde los líderes de cada país ingresan a las sesiones. Tras subir unos cuando escalones, encontraron la puerta cerrada y se les denegó la entrada.
Según los propios miembros de la delegación fujimorista, su intención es entrevistarse con Almagro "para brindarle información sobre las elecciones en Perú", la cual ha sido declarada transparente por un grupo de observadores de la OEA.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron fotos de la intervención de Emanuele, acusando de que uno de los integrantes fujimoristas en la mesa, Oscar Sumar huyó durante la confrontación.
Sumar estuvo presente junto a Daniel Córdova, Jorge Montoya, Nidia Vílchez y Nano Guerra para la solicitud de audiencia con el presidente de la OEA y formó parte de la conferencia de prensa a la que muy pocos medios locales asistieron, tal como se ve en las imágenes.