"Más vale maña que fuerza" dice un conocido refrán y el príncipe Harry lo aplicó con Usain Bolt para derrotarlo en una carrera hace varios años. El video del curioso momento se volvió viral en redes sociales como Instagram y TikTok.
Si bien el video no es reciente, pues fue grabado en marzo del 2012 cuando el nieto de la reina Isabel II del Reino Unido hizo una visita oficial a Jamaica, país que por siglos fue colonia británica.
Ya en la isla, Harry se reunió con Usaín Bolt, quien ya era el hombre más veloz de la tierra y que, para aquel año, ya había conseguido marcas en 100, 200 y 4x100 metros. Una máquina.
Tras enseñarle los fundamentos básicos de la disciplina, Harry fingió no entender una regla y señaló una parte del estadio, a lo que un amable Bolt accedió a atender. Sin embargo, cuando menos lo esperó, el entonces heredero al trono británico salió disparado en dirección a la meta.
Bolt no tardó en reaccionar, y aunque pudo arrancar y dejar en ridículo al príncipe, se dejó vencer por la risa mientras Harry llegaba a la meta con los brazos levantados. Había vencido al campeón mundial en su casa.
El video del recuerdo ha vuelto a tomar fuerza en los últimos días como un recordatorio de que, en ocasiones, la habilidad se encuentra por encima del talento.