Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Dinosaurio pide a los humanos frenar el cambio climático evitar la extinción

"Al menos teníamos un asteroide. ¿Cuál es tu excusa?", increpa el curioso dinosaurio de la ONU, que busca concientizar sobre el cambio climático.

Dinosaurio de la ONU busca concientizar sobre el cambio climático.

A través de las redes sociales se hizo viral un video creado por la ONU para advertir a las personas sobre las consecuencias del cambio climático. En el spot se ve a un dinosaurio ingresando a la Asamblea internacional e increpando a los líderes mundiales.

Frankie, como se llama el dinosaurio protagonista del video, irrumpe en la sesión de los representantes de casi todos los países del mundo y no duda en hacerse escuchar.

"Tengo que decirte, y lo pensarás obvio, que extinguirse no es nada bueno. Pero, ¿provocar tu propia extinción? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado", adelanta.

Para Frankie, la extinción de su especie fue distinta a la que podría experimentar la humanidad por las consecuencias del cambio climático: "Al menos teníamos un asteroide. ¿Cuál es tu excusa?".

El dinosaurio es parte de un esfuerzo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que pretende que los gobiernos adopten nuevas políticas en el uso de combustibles fósiles, principal agente contaminante a nivel mundial.

"Es como si hubiéramos gastado cientos de millones al año subvencionando enormes meteoritos. Eso es lo que están haciendo ahora mismo", señala Frankie, comparando como uno de estos habría sido la causa de su desaparición. Además, recomendó enfocar ese dinero en los más pobres: "¿No crees que ayudarlos tendría más sentido que, no sé, pagar por la desaparición de su propia especie?".

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación