Cargando...

Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional

La medida tiene como objetivo asegurar el control y el mantenimiento del orden interno. Dicho apoyo será por 30 días en Lima y Callao.

Gobierno autoriza intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional | Andina | Diario Libero

A través de un comunicado publicado por el diario El Peruano, El Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno en Lima y Callao.

El último 02 de noviembre, El Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la delincuencia común y organizada en ambas jurisdicciones.

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario oficial El Peruano, las Fuerzas Armadas prestarán apoyo a la PNP por el término de 30 días calendario.

Dicha medida se debe a que en Lima y Callao se ha registrado un aumento significativo de las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas en sus distintas modalidades, tenencia ilegal de armas, robos, hurtos, entre otros, poniendo en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Cabe resaltar que, en el dispositivo legal se aclara que la actuación de las FF.AA. constituye una "tarea de apoyo" a la misión de la Policía y no releva la activa participación de esta, dado que "el control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la Policía Nacional del Perú".

Ocio

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS de La Tinka del domingo 15 de marzo: números ganadores y pozo millonario del sorteo

Horóscopo del lunes 16 de marzo: predicciones de Josie Diez Canseco en el amor y dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: esta nueva LEY poco conocida en este estado podría obligarte a pagar MULTAS de hasta 115 dólares

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: esta nueva LEY poco conocida en este estado podría obligarte a pagar MULTAS de hasta 115 dólares

ALERTA ROJA en EE. UU.: estas ciudades y condados anunciaron PODEROSAS leyes para cuando ICE aparezca en sus localidades

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes somalíes en EE. UU.: juez federal SUSPENDE plan de Trump sobre poner FIN al TPS para este grupo

Fútbol Internacional

Partidos de HOY EN VIVO, martes 17 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Partidos de HOY EN VIVO, martes 17 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Falleció reconocido narrador de fútbol a los 78 años tras problemas de salud

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por Champions League: alineaciones, horarios y canales

Fútbol Peruano

Futbolistas de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en Liga 1: "Está con seguridad"

Futbolistas de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en Liga 1: "Está con seguridad"

Alex Valera confesó que le pidió a ex Alianza Lima jugar en Universitario: "Lo vamos a respaldar"

Sporting Cristal remece el mercado y firmó a ex Boca por todo el 2026: "¡Vamos con todo!"