El último sábado 20 de noviembre, llegó una buena noticia para la familia del periodista Daniel Peredo. Y es que la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó a Media Networks pagarle a la familia del recordado periodista los conceptos por beneficio laborales.
Es por ello, que Milagros Llamosas, esposa de Peredo , se pronunció en sus redes sociales tras conocerse el resultado de la Corte Superior, en el que se indica que Media Networks (Movistar) tendrá que pagarle más de un millón de soles.
“La familia se cuida y se respeta. La justicia falló a favor del reconocimiento de los derechos laborales de mi esposo Daniel Peredo. No importa ya cuánto te negaran y en paralelo te llorarán en sus plataformas. Fui testigo de tu inmenso trabajo y lealtad. Te defenderé siempre”, escribió Llamosas en sus redes sociales, expresando su disconformidad luego de Movistar revelara que no está de acuerdo con el fallo de la corte.
Luego de que la Corte Superior de Lima emitiera la sentencia a favor de la familia del recordado Daniel Peredo, la casa televisora donde trabajaba el periodista decidió emitir un comunicado.
“Con respecto al fallo emitido en primera instancia, quisiéramos comentar que lamentamos haber llegado a esta situación por la consideración y respeto que siempre tendremos hacia Daniel Peredo", empieza el comunicado publicado en sus redes sociales.
"Sin embargo, nos reafirmamos en que la naturaleza de la relación que mantuvimos con Daniel, al igual que con todos los talentos artísticos y periodistas, fue de prestación de servicios para cumplir labores específicas. No tenía subordinación, no cumplía una jornada laboral ni tenía dedicación ni relación de exclusividad con la empresa… Además, durante su reconocida trayectoria también ejerció el periodismo en otros medios de comunicación", se lee en el comunicado de la empresa de telecomunicaciones.
Asimismo, en otra publicación en su red social de Instagram, la esposa de Daniel Peredo confesó que no ha sido fácil seguir sin su esposo y reafirma su incomodidad con Media Networks.
“El miedo caminó conmigo, se tradujo en coraje para seguir trabajando, criando y luchando por los derechos de la familia. Son más de tres años que la empresa Movistar Deportes le da la espalda a la familia de Daniel Peredo y siguen lucrando con su legado, siempre lucrando… La justicia nos dio la razón y ordena el pago de los beneficios sociales fruto de tu trabajo e inmenso compromiso en ese medio, jornadas maratónicas de trabajo, inmensa lealtad no retribuida, no importa eso ya, la justicia hoy nos dio la razón”, sentenció Milagros Llamosas, en una conmovedora carta publicada en Instagram.