Cargando...

Ingenioso niño huancavelicano construye flotas de buses de cartón y es viral en redes

Con solo tijeras, cartones, siliconas y temperas, Leonel ha logrado armar buses de conocidas empresas como: Cruz del Sur, Oltursa, Ticllas.

Ingenioso niño huancavelicano construye flotas de buses de cartón y conmueve a miles de usuarios | Diario Líbero

Talento huancavelicano. Leonel Tapara Humaní, de 11 años, es un niño lleno de creatividad e ingenio. Y es que a su corta edad, ha construido su propia flota de buses de conocidas empresas de transportes, porque asegura que en donde vive no venden juguetes.

Nadie lo para. El pequeño Leonel Tapara, no esperó a que en su localidad empiecen a vender juguetes para niños de su edad y aprovechando su gran gusto por los carros y buses de dos pisos, decidió dar pase a su creatividad y decidió emprender su propia flota de buses de conocidas empresas.

“Siempre me ha gustado los carros sobre todo los buses de dos pisos y como no lo venden en la calle decidí hacer los míos. Toda mi colección de las empresas Ticllas, Oltursa, Cruz del Sur, Unión Andino y un camión cama baja, me demoró hacerlo un mes”, afirmó orgulloso Leonel.

Se saben, que su madre y Leonel viven en una humilde vivienda en el centro poblado de Cccaccasiri del distrito de Acoria, Huancavelica, por lo que ella cuenta que su hijo admiraba por horas los buses que pasaban por la carretera mientras cuidaban a sus animales.

Ingenioso niño huancavelicano construye flotas de buses de cartón

“Por un buen tiempo nos fuimos a la estancia para cuidar mis animales y veía que mi hijo por horas admiraba de lo lejos las diferentes empresas de transportes que pasaban por la carretera”, manifestó la madre al diario Andina.

Es así que de regreso a casa, Leonel tomó la decisión de construir sus propios buses de juguetes utilizando sus útiles escolares que tenia a la mano con alambres que recogía de las ferias.

Asimismo, Leonel confesó que de grande le gustaría ser una exitosos ingeniero civil. Sin embargo, por ahora su deseo es continuar construyendo los buses de las empresas que le faltan. Por lo que la municipalidad de Acoria le entregó vívires de primera necesidad y algunos juegos didácticas para Leonel.

La municipalidad agregó que también le enviarán materiales para que Leonel no deje de hacer lo que mas le apasiona, construir sus propia flota de buses.

Ocio

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 4 de diciembre: últimos NÚMEROS GANADORES

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 4 de diciembre: últimos NÚMEROS GANADORES

Día del Odontólogo en el Perú hoy, 4 de diciembre: frases para dedicar en esta fecha especial

100 frases cortas de Navidad: los mejores mensajes e imágenes emotivas e inspiradoras

Estados Unidos

ALERTA en Estados Unidos: Adolescente de 19 años es condenada por planear un tiroteo masivo en su escuela de Indiana

ALERTA en Estados Unidos: Adolescente de 19 años es condenada por planear un tiroteo masivo en su escuela de Indiana

¡ALARMA en Walmart de Clermont! Arrestan a mujer de 59 años por robo y ahora es enjuiciada: ¿Cuál será su condena?

ALERTA con tus hijos en Walmart de West Valley City: reportan ARRESTO de hombre por presunta lascivia contra un niño

Fútbol Internacional

Pol Deportes y su emotiva reacción al enterarse que narrará el duelo Real Madrid vs Manchester City

Pol Deportes y su emotiva reacción al enterarse que narrará el duelo Real Madrid vs Manchester City

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 4 de diciembre: programación y dónde ver fútbol GRATIS

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: fecha, horarios y bombos para definir los grupos del torneo

Fútbol Peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Uribe dio tajante opinión sobre el blooper del '9' de Sporting Cristal: "Vizeu hizo..."

Destacado jugador puede irse de Alianza Lima por importante detalle en su contrato: "No se..."