Tiktok mostró un vídeo viral, donde aparece la persona más longeva descubierta este el 2022. Su nombre es Luang Yai, y según distintos videos republicados se rumorea tiene 163 años, pero la verdad es más clara e igual de sorprendente.
Recientemente, desde TikTok se vienen publicando las imágenes de Luang Pho Yai, un monje budista que reza de forma devota frente a una niña. Como no fue de esperar, el video superó el millón de views, mientras otras republicaciones mencionan que tendría 163 años o que estaba en un proceso de momificación basada en el 'Sokushinbutsu' budista.
Resulta que sí, el video de Tiktok retrató parte de las actividades diarias y costumbres del monje budista Luang Pho Yai, pero su verdadera edad sería de 109 años, por lo que subtítulos sobre su supuesta elevada edad y su género femenino eran falsos.
Vía TikTok
Por otro lado, los videos Luang Pho Yai no referencia al proceso de momificación, pese a ser un ritual sagrado budista hacia la elevación espiritual. Las imágenes, por el contrario, si muestran un cuerpo frágil y apegado a las costumbres de alimentación.
La publicación viraliza es propiedad de @auyary13 en enero, sin advertir que documentar los últimos años de su padre la llevarían a tener más de 612.000 seguidores, y particularmente un video cuando bendice a su nieta, acumulando 74 millones de visitas en esta semana solo en TikTok.