Telegram es un servicio de mensajería que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades, de hecho, WhatsApp siempre va por detrás de ella en este ámbito, y que pone el foco en la seguridad de sus usuarios.
De igual manera, Telegram ya integra, por defecto, funciones para proteger tus datos personales, pero si quieres ir un paso más allá y tenerlos totalmente protegidos, sigue leyendo porque te vamos a desvelar los trucos de Telegram para mejorar tu privacidad.
Por si tenías alguna duda, los chats de Telegram están cifrados de extremo a extremo, y se almacenan en la nube de esta forma. Además, las claves de cifrado nunca son almacenadas junto a los datos que protegen, por lo que la información no puede ser alterada por terceros.
En ese sentido, y sumándose a este beneficio, Telegram pone a tu disposición la posibilidad de crear un chat secreto con cualquiera de tus contactos, en el cual todas las conversaciones estarán cifradas de extremo a extremo.
Además de usar los chats secretos, para proteger tu privacidad, Telegram también te permite restringir el acceso a la app mediante un PIN o una autenticación biométrica como el escáner de huellas dactilares. Esto te va a permitir que, en el caso de que te roben el móvil, los malhechores no podrán acceder a tus conversaciones en Telegram.
Para bloquear la aplicación de Telegram tan sólo debes seguir unos sencillos pasos:
Una buena práctica para proteger tu privacidad en cualquier aplicación es activar la verificación en dos pasos (2SV) y Telegram también cuenta con esta funcionalidad.
Una vez hecho esto, te saldrá una pantalla indicándote que la contraseña se ha establecido correctamente, en la cual tendrás, también, un botón en parte inferior para acceder a los ajustes de esta función. Desde estos ajustes podrás cambiar la contraseña, desactivar la contraseña o cambiar el correo electrónico de recuperación.