En redes sociales como Facebook e Instagram viene circulando una historia digna de una película. Un grupo de seis personas que se perdieron en altamar fueron rescatados gracias al mensaje de ayuda que enviaron a través de una botella. Enterate de está historia en está informe.
El hecho sucedió frente a la costa de la zona noreste de Brasil, en el Estado amazónico de Pará. El naufragio se produjo como consecuencia de un incendio en la embarcación en la que navegaban. Salvaron sus vidas situándose en una isla desierta en la que permanecieron 17 días apartados de la civilización.
Para salir del inhóspito lugar, decidieron enviar un mensaje de auxilio a través de una botella que iría flotando sin rumbo por el mar. Su idea tuvo frutos pues un grupo de pescadores encontró el objeto, leyó el escrito y lo reportaron ante la Marina de Brasil.
Según las primeras informaciones el naufragio inició el 24 de marzo, cuando un incendio en la cocina de la embarcación provocó el hundimiento de la nave en medio de una tormenta.
En las imágenes virales se puede ver que los náufragos ataron la botella con el mensaje a un salvavidas y lo lanzaron al mar cuando llevaban 13 días en la isla.