Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Sporting Cristal clasificó a la fase 3 de la Libertadores

Jesús María: desaparecen las puertas de bronce en monumento en Campo de Marte

Esta mañana el monumento histórico en Campo de Marte sorprendió a todos por estar sin las puertas de bronce. Esto alarmó a los vecinos del distrito.

Jesús María: municipio denuncia desaparición de puertas bronce de monumento en Campo de Marte | Foto: Composición

Esta mañana, el monumento a los Defensores de la Frontera ubicado en el Campo de Marte tenía desaparecidas las puertas bronce, esto lo alertó una vecina, siendo viral la noticia en redes sociales.

La alerta fue recibida a través de una página vecinal, en el que indicaron que no se encontraban estas puertas, a primera impresión los vecinos pensaron se trataba de una foto antigua, pero era una reciente.

Estos son las cuatro puertas de bronce desaparecidas del Campo de Marte.

Los vecinos no podían creer lo que habían visto en redes sociales y fueron hasta el lugar, para darse cuenta la realidad, que estas puertas de bronce no estaban en su lugar.

Según los videos, los anclajes de las puertas fueron cortados y los rastros borrados. Los que más sorprende a los vecinos, es como estas 4 puertas, que miden 2.10 metros y pesarían más de 100 kilos aproximadamente pudieron desaparecer tan fácilmente.

Las puertas llevan días de desaparecidas y los vecinos reportaron el hurto.

Es importante precisar que al rededor del monumento hay 4 cámaras que registran todo lo que pasan y causa impresión en los vecinos que nadie haya percibido este hecho o haberlo reportado cuando se estaban sacando estas puertas de bronce.

"Si nosotros no denunciábamos, ¿nadie se daba cuenta de que había puerta?. Nosotros presentamos la denuncia inmediatamente, la denuncia policial, a partir de eso entregamos todos los documentos que corresponden", preció una vecina del lugar a Exitosa.

Finalmente, el hurto de estas puertas ya fue notificado al Ministerio de Cultura y este ha oficiado a la Municipalidad de Jesús María para que de las explicaciones necesarias sobre este hecho.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo del martes 24 de febrero de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Horóscopo de hoy, miércoles 25 de febrero según Josie: tarot y predicciones según tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

ALERTA, inmigrantes en EE. UU.: padre de 53 años falleció de NEUMONÍA tras ser ARRESTADO y DEPORTADO por ICE a México

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

Fútbol Internacional

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Hora del partido Real Madrid vs. Benfica por Champions League y en qué canal pasan

Sporting Cristal vs. Carabobo por la fase 3 de la Copa Libertadores: cuándo juega, hora y canal

Paulo Autuori comenzó a reírse en minutos finales contra 2 de Mayo y enloquece a los hinchas

Fútbol Peruano

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Universitario vs. UTC: cuándo juegan, hora y canal confirmado del partido por el Torneo Apertura

Flavio Maestri reveló si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: "Yo soy..."

Alianza Lima presenta denuncia contra Concha, Rabanal y Fara por incidentes con hinchas de Cristal