Cargando...

Argentinos prueban cuy por primera vez y se enamoran de su sabor: "Está crocante"

Dos mochileros viajaron a Ecuador y se animaron a degustar del tradicional platillo que tiene como protagonista al pequeño roedor. Mira su reacción al probar cuy.

Una pareja de mochileros se animaron a probar un plato a base de cuy en Ecuador. | Composición: Líbero

En diversas regiones de Latinoamérica, el cuy no solo es un animal de granja, sino también el ingrediente principal para preparar platos de comida que tienen fascinados a muchos, y en esta nota te contaremos cómo reaccionaron dos argentinos que probaron por primera vez un tradicional platillo.

Todo aquel que consume este pequeño roedor señala que tiene un exquisito sabor, por ello, esta pareja de mochileros quiso comprobar si lo que decían era cierto. ¿Quieres saber cómo terminó esta experiencia culinaria? Sigue leyendo.

A través de la cuenta de TikTok @darle_lavuelta se compartió todos los detalles de la primera vez que los extranjeros degustaron de un plato de cuy a la brasa en Cuenca, ciudad al sur de Ecuador.

Ambos creadores de contenido llegaron a un restaurante para probar un platillo en base a este tradicional. Según se aprecia en las imágenes, el establecimiento tiene un estilo muy tradicional de la zona, ya que se observa mantos y cuadros andinos.

Argentinos comen cuy por primera vez

Luego de unos minutos llega el esperado plato, en donde hay trozos de cuy, más no es su típica presentación, en el que se que el roedor está entero e incluso con la cabeza incluída.

"Está bueno tiene como un condimento en particular. ¡Aprobado!", menciona el joven. Ahora el turno de su novia, "juro que pensé que no me iba a gustar, pero es como estar comiendo ... eh, cerdo, pero más tierno. Además, no dijeron que ellos lo cocinan de una forma especial, con ese palo que gira a la brasa y tienen como una teoría, de la brasa al plato", señaló.

El video de TikTok ya tiene más de de 546 mil reproducciones y los usuarios no dudaron en comentar. "Tienen que comer el ceviche, pero de la costa", "No se olviden de pedir la yapita", "Que chévere muchachos, bienvenidos a mi hermosa Cuenca", mencionaron.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 4 de agosto: resultados y números ganadores

Sinuano Día HOY, lunes 4 de agosto: resultados y números ganadores

Con Paolo Guerrero: los jugadores de Alianza Lima que asistieron a la fiesta de Ana Paula

¿Cuándo se estrena Los 4 Fantásticos 'Primeros pasos' en la plataforma streaming de Disney+?

Estados Unidos

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Atención, residentes del Área de la Bahía: este hombre buscado fue sorprendido robando US$1.500 en mercadería de farmacias

¿Cómo sacar un pasaporte venezolano desde Estados Unidos? Los 5 pasos que debes seguir en agosto de 2025

Fútbol Internacional

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Prensa ecuatoriana dio firme comentario sobre Cueva tras ausencia en triunfo de Emelec: "Hay que..."

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 4 de agosto: programación, horario y dónde ver fútbol

U Católica recibió dura sanción de la FIFA a días de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Fútbol Peruano

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Gianfranco Chávez será jugador de Alianza Lima: blanquiazules comprarán el 100% del pase a Cristal

Sergio Peña dio firme calificativo sobre Yotún previo clásico ante Sporting Cristal: "Es un..."

Erick Osores dio tajante opinión sobre la llegada de Jean Ferrari a la FPF: "Un personaje..."