Cargando...
EN DIRECTO

Llaves de octavos de final del Mundial 2026: así quedan los cruces

Sanmarquinos revelan cuánto demoraron en ingresar y motivan: "Lucharé por mi vacante"

Estudiantes de la prestigiosa universidad nacional detallan cuántos años invirtieron para poder acceder a una vacante y son la motivación de muchos en TikTok.

Jóvenes estudiantes de la UNMSM son la motivación de quienes quieren postular a la universidad nacional. | Composición: Líbero

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una de las instituciones más renombradas del Perú, no solo por la calidad de su enseñanza o por sus reconocidos egresados, sino por la complejidad de su examen de admisión. En tanto, un grupo de estudiantes compartieron a través de TikTok un dato muy importante, pero que muy pocos conocen.

El último examen presencial de la UNMSM se rindió el pasado domingo 26 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril con un total de 5 078 vacantes, sin embargo, hubo docenas de jóvenes que no lograron ingresar a la Decana de América. Por lo que un nuevo video que es viral en las redes sociales se está volviendo la motivación que necesitaban. ¿Por qué?

Mediante la cuenta de TikTok @studyisel se compartió el testimonio de un grupo de alumnos de la San Marcos, quienes revelaron cuánto tiempo se demoraron en ingresar a la universidad nacional, que tiene uno de los exámenes más complicados de resolver en todo el país. ¿Quieres saber qué contestaron?

Como se puede apreciar en el clip viral, el tiempo promedio de ingreso es de entre 8 meses y 2 años. Asimismo, la creadora de contenido motivó a los usuarios a no rendirse si están pensando en postular.

El video de TikTok ya alcanzó más de 220 mil reproducciones, además, los curiosos usuarios no dudaron en comentar sobre la revelación de los estudiantes sanmarquinos.

"Yo me demoré 3 años para ingresar a la UNMSM de la carrera Ingeniería Civil, pero la idea es nunca rendirse éxitos a los ingresantes", "Yo soy de Ingeniería Ambiental y me demoré 1 año en ingresar", "Mi amigo hizo veranito e ingresó y yo aquí 2 años, nada", señalaron.

Ocio

Horóscopo de Josie Diez Canseco HOY, jueves 2 de julio, GRATIS: qué le depara a tu signo en el amor, la salud y el dinero

Horóscopo de Josie Diez Canseco HOY, jueves 2 de julio, GRATIS: qué le depara a tu signo en el amor, la salud y el dinero

Sinuano Noche HOY, miércoles 1 de julio de 2026, EN VIVO: resultados del último sorteo

¡Bienvenido, julio! Las mejores frases e imágenes para iniciar el séptimo mes del año

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de North Lauderdale: una disputa cotidiana en el estacionamiento desencadena un DESENLACE MORTAL

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de North Lauderdale: una disputa cotidiana en el estacionamiento desencadena un DESENLACE MORTAL

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: crece la PRESIÓN en esta ciudad no santuario para romper un PACTO CLAVE con ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Secretario de DHS DEFIENDE drástica decisión sobre el TPS para Haití

Fútbol Internacional

Estados Unidos se impuso a Bosnia y clasificó a octavos de final del Mundial 2026

Estados Unidos se impuso a Bosnia y clasificó a octavos de final del Mundial 2026

¿Dónde ver Estados Unidos vs. Bosnia EN VIVO por el Mundial 2026?

Portugal vs. Croacia EN VIVO con Cristiano Ronaldo por Mundial 2026: horario, canal y pronóstico

Fútbol Peruano

Comisión Disciplinaria tomó fuerte decisión sobre reclamo de Universitario contra Guerrero y Garcés

Comisión Disciplinaria tomó fuerte decisión sobre reclamo de Universitario contra Guerrero y Garcés

Ex Internacional elogió a Cristal tras firmar con la celeste hasta 2027: "La mejor decisión"

Futbolista salió de Universitario y ahora firmó por Juan Pablo II: "Con ilusión y entrega"