Cargando...

Sanmarquinos revelan cuánto demoraron en ingresar y motivan: "Lucharé por mi vacante"

Estudiantes de la prestigiosa universidad nacional detallan cuántos años invirtieron para poder acceder a una vacante y son la motivación de muchos en TikTok.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jóvenes estudiantes de la UNMSM son la motivación de quienes quieren postular a la universidad nacional. | Composición: Líbero

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una de las instituciones más renombradas del Perú, no solo por la calidad de su enseñanza o por sus reconocidos egresados, sino por la complejidad de su examen de admisión. En tanto, un grupo de estudiantes compartieron a través de TikTok un dato muy importante, pero que muy pocos conocen.

El último examen presencial de la UNMSM se rindió el pasado domingo 26 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril con un total de 5 078 vacantes, sin embargo, hubo docenas de jóvenes que no lograron ingresar a la Decana de América. Por lo que un nuevo video que es viral en las redes sociales se está volviendo la motivación que necesitaban. ¿Por qué?

Mediante la cuenta de TikTok @studyisel se compartió el testimonio de un grupo de alumnos de la San Marcos, quienes revelaron cuánto tiempo se demoraron en ingresar a la universidad nacional, que tiene uno de los exámenes más complicados de resolver en todo el país. ¿Quieres saber qué contestaron?

Como se puede apreciar en el clip viral, el tiempo promedio de ingreso es de entre 8 meses y 2 años. Asimismo, la creadora de contenido motivó a los usuarios a no rendirse si están pensando en postular.

El video de TikTok ya alcanzó más de 220 mil reproducciones, además, los curiosos usuarios no dudaron en comentar sobre la revelación de los estudiantes sanmarquinos.

"Yo me demoré 3 años para ingresar a la UNMSM de la carrera Ingeniería Civil, pero la idea es nunca rendirse éxitos a los ingresantes", "Yo soy de Ingeniería Ambiental y me demoré 1 año en ingresar", "Mi amigo hizo veranito e ingresó y yo aquí 2 años, nada", señalaron.