Cargando...

Conductor mexicano lanza duros calificativos a Perú: "La comida de Cusco me parece asquerosa"

El mexicano Gustavo Adolfo Infante viene recibiendo una ola de críticas en redes luego de despotricar contra la comida cusqueña y calificarla de asquerosa.

El conductor mexicano Gustavo Adolfo Infante es criticado en redes luego de calificar de "asquerosa" la comida peruana. | Composición: Líbero

Desde hace algunas semanas atrás el grupo musical 'Yahritza y su Esencia' se encuentra en el ojo de la tormenta luego de dar una entrevista y comentar sobre México, por lo que en el programa 'Sale el Sol', el presentador mexicano Gustavo Adolfo Infante quiso defender a los jóvenes cantantes, pero arremetiendo en contra de la comida peruana.

Para colocar en contexto, 'Yahritza y su Esencia' es una banda de música regional mexicana que ganó fama tras su éxito 'Frágil', sin embargo, los hermanos nacidos en Washington dieron declaraciones que no les gustó para nada al público, desde la gastronomía de México hasta los ruidosas de sus calles.

Por lo que, Yahritza, Armando y Jairo vienen siendo rechazados por la fanaticada mexicana, incluso Christian Nodal se burló de ellos. En tanto, en 'Sale el Sol', le conductor Gustavo Adolfo Infante lanzó duras palabras hacia la comida peruana cuando 'intentaba' explicarle a la audiencia lo que sucedió con los artistas.

Gustavo Adolfo Infante arremete contra comida peruana

"Es una verdadera jalada lo que le están haciendo a esos muchachos. Yo oí lo que dijeron ellos, es que según ellos, que el chile de Washington pica más que el de aquí, tal vez no comieron el (chile) habanero, pero es una tontería eso" señaló Infante.

Pero eso no fue todo, puesto que quiso dar su punto de vista usando como ejemplo la comida de Perú, considerada una de las mejores a nivel internacional, asimismo, el restaurante nacional 'Central' ganó el premio como el mejor del mundo.

"Yo voy a dar una declaración ahorita y no creo que se vaya a romper la relación con el Perú. La comida de Cusco me parece asquerosa, por eso que comen cuyo y ceviche negro y no me gusta, y por eso no voy a tener un problema con Perú", enfatizó.

Ocio

Sinuano Noche HOY, miércoles 5 de agosto de 2026, EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, miércoles 5 de agosto de 2026, EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 6 de agosto: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Falleció Víctor Angobaldo tras trágico accidente vehicular en Cañete

Estados Unidos

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: un video muestra criaturas parecidas a GUSANOS en el AGUA POTABLE de un centro del ICE

ALERTA MÁXIMA en este centro de detención de ICE para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: SALVADOREÑO falleció tras sufrir una "emergencia médica"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Lionel Messi anotó un doblete, rompió un nuevo récord con Inter Miami y se acerca a los 1.000 goles

Boca Juniors venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Ascacíbar por el Torneo Clausura 2026

Fútbol Peruano

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Juan Reynoso, ex DT de Perú y Universitario, suena para firmar por club campeón: "Opción"

Excompañero de Piero Quispe en Universitario lo 'fulminó' previo a duelo ante Sporting Cristal: "Imposible"