Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido

¿Cuántos kilos de limón puedo comprar por el precio de las entradas para el Perú - Brasil?

Los equipos de Perú y Brasil se medirán el próximo martes 12 de septiembre a partir de las 9 de la noche en el Estadio Nacional en un encuentro de alto nivel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El precio del limón incrementó durante los últimos días en provincias como Junín, Lima, Ayacucho y más.

El valor del limón ha incrementado durante los últimos días y todo el Perú está a la espera de la regularización de su precio. Mientras tanto, miles de ciudadanos empiezan a realizar comparaciones con otros productos o servicios relevantes, tales como las entradas para el partido de la selección contra los cariocas.

El precio del limón en todo el Perú varía entre S/10 hasta los S/20, dependiendo del lugar donde se desee adquirir este cítrico. La escasez de su producción ha llevado a los agricultores a elevar el costo y esto también ha hecho que miles de peruanos dejen de comprar este producto, al menos hasta que se normalice el precio.

Sin embargo, resulta imposible realizar comparaciones y debido a la coyuntura por la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2026, a continuación te contaremos cuántos kilos de esta fruta podrías comprar al mismo precio de la entrada más barata del próximo partido de Perú.

¿A cuántos kilos de limón equivale una entrada para el Perú - Brasil?

La entrada más barata para el partido de Perú vs Brasil en el Estadio Nacional de Lima es de S/140 paras las zonas de Sur y Norte del recinto. Teniendo en cuenta ese dato, con S/140, se podría comprar aproximadamente de 9.3 kilos de limón en la capital. Es importante tener en cuenta que antes del incremento del precio de cítrico, el kilo de limón era aproximadamente de S/5.

¿Hasta cuándo se mantendrá el limón a un precio elevado?

De acuerdo a los productores más importantes del país, se estima que el alto costo del limón se mantenga hasta finales del 2023. Este problema de baja producción del cítrico viene a causa de distintos factores climáticos, tales como la desfloración y presencia de plagas.