Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Turistas españoles se percatan de ESTAFA que ni los peruanos notaron en Islas Ballestas e Isla Blanca

"Perú nos está decepcionando un montón", exclamaron los españoles tras recuperar dinero de un servicio turístico que ellos no solicitaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Españoles descubrieron la estafa que hay en ciertos servicios turísticos de Paracas. | Foto: composición Líbero

Perú es uno de los sitios turísticos preferidos por la comunidad extranjera que llegan a Sudamérica, esto por sus culturas y edificaciones, así como la variedad geográfica y el clima. Sin embargo, algunos visitantes no se terminan llevando el mejor concepto de nuestra nación, esto a raíz de la viveza de algunos individuos que buscan sacar provecho por la poca información sobre ciertos paseos turísticos.

Un video que viene circulando en TikTok muestra a una pareja de españoles informando que algunas empresas que venden paquetes turísticos en Paracas, terminan estafando a sus clientes. Los europeos mostraron su descontento en su perfil 'El mundo es un viaje', que tienen en la mencionada red social. Ahí indicaron que, tanto los turistas extranjeros como los peruanos, son timados por trabajadores lugareños.

Ellos indican que, los que alquilan lanchas para trasladarlos a Islas Ballestas, le cobran una tarifa específica, sin embargo, no los llevan al lugar prometido, y solo los llevan a Isla Blanca, destino más cerca y que no tiene precio.

Al ver que estaba siendo timado, el español recurrió a un policía de turismo para encarar a los estafadores que, luego de un buen rato optaron por devolver el dinero por el servicio que no dieron. La mujer que había ofrecido los servicios de turismo aceptó que no llegaron a Isla Ballestas, pero sí debían cobrar por haber ido a Isla Blanca, a lo que la policía indicó que ese no era el servicio por el que habían pagado los extranjeros.

"Perú nos está decepcionando un montón", dijo con mucha molestia la española. Los usuarios que siguen su contenido se solidarizaron con ellos y les dejaron algunos mensajes en la caja de comentarios debajo del video de TikTok.

"Disculpen el mal momento, pero yo he podido visitar las islas ballestas y es hermoso se los recomiendo", "Bien hecho señores, gracias por compartir y mil disculpas por la mala pasada", "Gente tonta, viven del turismo y se burlan de ellos, están mordiendo la mano que les da de comer, no piensan en el futuro, no hay nada más rentable que ganarse una buena reputación".