Cargando...

"Retablo" es nominada a 'Mejor Película del Cine Peruano' en premios Apreci

"Retablo", película peruana, fue nominada a los premios Apreci en la categoría 'Mejor Película del Cine Peruano' y compite con otros grandes del cine nacional.

"Retablo", película peruana, fue nominada a los premios Apreci en la categoría 'Mejor Película del Cine Peruano' y compite con otros grandes del cine nacional.

"Retablo" es una película peruana que, en los últimos tiempos nos ha traído más de una alegría por las diferentes nominaciones y premios que ha ido obteniendo en importantes competencias del séptimo arte. El cine peruano, gracias a esta y otras películas nacionales, toma fuerza en el exterior. 

En esta oportunidad, la película dirigida por el peruano-británico Álvaro Delgado Aparicio, consiguió ser nominada a los premios APRECI, esto en la categoría como 'Mejor Película del Cine Peruano' del 2019. 

Es importante señalar que hace algunos meses, la misma película había sido nominada también a los premios BAFTA, esto por el debut de un director británico. 

Por otro lado, ‘La Bronca’, de Daniel y Diego Vega; ‘Casos complejos’, de Omar Forero; ‘La revolución y la tierra’, de Gonzalo Benavente y ‘Los helechos’, de Antolín Prieto, son otras producciones que se encuentran dentro de la nómina de filmes en esta competición. 

 través de su cuenta oficial de Facebook, el director de la película se mostró agradecido por lo que generó el filme en los premios BAFTA. 

"Este fin de semana que acaba de pasar fue inolvidable. Caminar con nuestro Retablo por los BAFTAs fue increíble. Como si todo el país estuviera ahí acompañándonos y coloreando el evento con nuestros propios colores. Alucinante estar nominados a Mejor Ópera Prima y tener el honor de conocer a las demás directoras y directores de esta categoría. Mucho que agradecer!!!", comentó.

Ocio

Sinuano Día y Noche, martes 5 de agosto: qué jugó y números ganadores

Sinuano Día y Noche, martes 5 de agosto: qué jugó y números ganadores

Horóscopo de hoy, miércoles 6 de agosto: predicciones de Josie Diez Canseco

Alianza Lima no pudo ante Sporting Cristal en Matute y divertidos memes se viralizaron

Estados Unidos

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

La mala noticia para peruanos en EE. UU.: viajeros que cometen este error común pierden su visa por años

Embajada de Estados Unidos en Perú cierra en agosto de 2025: esta es la razón

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 6 de agosto: horario y programación completa

Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 6 de agosto: horario y programación completa

Compañero de Joao Grimaldo en Riga FC da firme calificativo al ex Sporting Cristal: "No tiene..."

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación, horario y dónde ver fútbol este martes 5 de agosto

Fútbol Peruano

Figura de Melgar se dirigió a hinchas con profundo mensaje por mala racha: "Disculparnos..."

Figura de Melgar se dirigió a hinchas con profundo mensaje por mala racha: "Disculparnos..."

Tabla Acumulada Liga 1 2025 y posiciones del Torneo Clausura con resultado de Alianza vs Cristal

¡Volvió! Juan Reynoso fue anunciado en grande de la Liga 1 que despidió a su último DT