El mundo del cine está de luto. El legendario actor franco sueco Max Von Sydow falleció a los 90 años. La noticia fue confirmada por su esposa Catherine Brelet para la revista Paris Match "con el corazón roto y una infinita tristeza".
La familia del intérprete pidió discreción a la prensa durante el tiempo de luto quien es reconocido por el público como el padre Merrin de El exorcista (1973), papel que lo catapultó a la fama.
La leyenda del cine mundial ha participado también en películas como "Hanna y sus hermanas", "El Séptimo sello", "Fresas salvajes" y "Los tres días del cóndor" que figuran entre las más reconocidas.
Aunque también tuvo actuación en sagas actuales como "Star Wars- El despertar de la fuerza" y "Game of Thrones" y "Robin Hood".
Von Sydow estudió arte dramático en la Academia Real de Estocolmo y debutó en cine en 1949 con "Bara en mor", de Alf Sjöberg. Fue el director de teatro Ingmar Bergman quien descubrió el talento del actor.
Fue nominado dos veces a los premios Óscar (1988 y 2018) y Globos de Oro (1974 y 1967) sin embargo, no pudo ganar en ninguna categoría.
Max Carl Adolf von Sydow es su nombre completo y tuvo un gran papel protagónico interpretando al padre Merrin en la terrorífica película "El exorcista".