El mundo pasa momentos complicados por el brote del coronavirus en diferentes países a nivel internacional. Sin embargo, estos días podrían servir como método de reflexión pues se celebra la Semana Santa y con ella, una lista de actividades que, con el fin de erradicar al COVID-19, este año no se podrá realizar.
De esta manera, lo que aún queda de la Semana Santa son las innumerables películas en referencia a esta celebración de la iglesia católica, por lo que diferentes largometrajes se proyectan en televisión nacional para poder distraernos y conocer un poco más sobre la religión.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú, minuto a minuto: 6.848 infectados y 181 muertes - HOY Sábado 11 de abril
Es así como una de las películas que tiene mayor aceptación por el público y que, además, cuenta con 11 premios Oscar en diferentes categorías, se ha convertido en la más vista y también con una serie de misterios por descifrar.
Se trata de Ben Hur, una historia que data de 1880, fecha en donde se escribió por el estadounidense Lewis Wallace. En ella podemos ver diferentes pasajes del catolicismo.
Ya en 1959 se pasó a la pantalla grande, haciendo de esta historia una de las favoritas de la época, teniendo además un enorme costo comercial. En ella podemos apreciar a diferentes personajes que se cuentan por parte de la iglesia católica y, aunque también aparece Jesús, no todos saben quién lo interpreta.
Se trata de Claude Heater, actor que nació el 25 de octubre de 1927; hoy ya tiene 92 años. Además de su carrera como actor y ser considerado como uno de los que mejor ha interpretado a Jesucristo en ficción, el actor también es cantante de ópera.
Ben-Hur: A Tale of the Christ, o Ben-Hur: una historia de Cristo, es una novela escrita por el estadounidense Lewis Wallace y que fue publicada el 12 de noviembre de 1880.
Judá Ben-Hur es un príncipe judío hijo de Ithamar y descendiente de una noble familia Judea.
La realización de Ben Hur costó nada menos que 15 millones de dólares, siendo así la película más cara de la historia en su momento. Además recaudó más de 70 millones solo en territorio estadounidense.
Aldebarán, Antares, Rigel y Altair.
La película Ben Hur dura 3 horas con 44 minutos.
Esta cinta tuvo la dicha de poseer un total de 11 premios Óscar, todo un rédord. Entre los galardones se encuentra el de mejor película, mejor director (Wyler), mejor actor (Heston), mejor actor de reparto (Griffith) y mejor fotografía (Surtees).