El mundo de Scoody-Doo está de luto. Joe Ruby, creador original de la serie animada que nación en los años 60, falleció el último miércoles 26 de agosto a la edad de 87 años. Seguidores de la popular lamentan la gran pérdida del guionista.
Según la revista Variety, la muerte del ejecutivo fue por causas naturales en Westlake Village, California. Como se recuerda, en 1969 se estrenaría para la cadena CBS la creación más famosa hasta la fecha, la cual logró millones de dólares tras su éxito.
Un dato no menos importante, es que Ruby habría tenido sus inicios en la animación como aprendiz en Walt Disney Productions. Luego conocería a Spears trabajando para Hanna-Barbera Productions. Tras el éxito de Scooby Doo y abandonar el estudio para encaminarse en proyectos propios, el dúo habría sido contratado por Fred Silverman, presidente de CBS.
Dentro de una de sus más grandes creaciones junto a Spears, fueron: Hanna-Barbera, “Scooby-Doo, Where are you?", “Dynomutt” y “Jabberjaw”, conocidos en Latinoamérica como “Dinamita, El Perro Maravilla” y “Mandibulín”.