Halloween Kills está en cartelera en 3 mil 705 salas de cines en Estados Unidos y solo en su primera semana de estreno acumuló 50 millones de dólares, por lo que se convirtió en la película de terror más taquillera durante la pandemia, Jamie Lee Curtis regresa luego de protagonizar la primero película en 1978.
El trama de la película trata del asesino psicópata Michael Myers que escapa de un centro psiquiátrico, tras haber estado 15 años recluido por asesinar a su hermana mayor, al estar libre reincide con los asesinatos.
Sin embargo, muchos se preguntan si la película esta basada en hechos reales. El director del film, John Carpenter, reveló que el creo a Michael Myers inspirado en un niño que conoció en su juventud, cuando visitó un hospital psiquiátrico.
Cuando le encomendaron la película le pidieron que sea sobre un asesino de niñeras adolescentes que en esos años era un tema que tomaba mucha fuerza, sin embargo, el optó por una historia de la vida real.
En su clase de psicología de la Universidad, Carpenter realizó una visita a una institución para personas con problemas mentales, en ese lugar conoció a un paciente que fue su inspiración para el personaje de Michael Myers.
"Visitamos a los pacientes más enfermos, los que tenían problemas más serios. Y allí estaba este niño, que debía tener unos 12 o 13 años, con aquella mirada. Era una mirada esquizofrénica, una mirada realmente demoníaca. Fue traumatizante para mí, probablemente lo más terrorífico que he visto nunca", dijo en su documental, 'A Cut Above the Rest'.
Pero otra de sus inspiraciones también fue el robot asesino Yul Brynner en Westworld de 1973, Un robot asesino que no podía ser destruido, comenta John y agrega sobre Michael Myers: "Hazlo humano, sí, pero casi como una fuerza que nunca se detendrá. Una que no puede negarse".